HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Diez motivos irremediables para terminar con la pareja
09 de Diciembre de 2008 02:54

Comentarios
 

 

Si tu novio te miente, te manipula emocionalmente, y te deja de lado por el gimnasio o el computador, deberías replantearte esa relación. Porque no mereces a alguien que no te quiere, así que evalúa su comportamiento y atrévete a decir adiós.

Las etapas que vive toda relación

 

Señales de que estás con el hombre equivocado


 

Finaliza el año e inevitablemente comenzamos a hacer balances de lo que ha sido nuestra vida, evaluamos nuestro trabajo, las metas que cumplimos, los amistades que conocimos, y cuestionamos detalladamente la relación de pareja que mantenemos, porque si no te hace feliz, para qué seguir un año más.

 

Muchas veces las personas se mantienen acompañadas por costumbre o rutina, o porque no tienen el valor de terminar, pero debemos ser categóricas en esto, porque no se puede sostener un romance sin amor, no puedes atarte a alguien que te hace mal, porque a la larga serás la única perjudicada.

 

Así que no le des más vuelta, y considera las siguientes situaciones como motivo irrefutable para decir adiós, porque el objetivo de una relación es el amor mutuo, el crecimiento compartido, unido a un gran compañerismo cargado de pasión y erotismo, y si lo tuyo ya no tiene futuro, mejor atrévete a dar vuelta la página.

 

Sin reconocimiento social: Si tu pareja ya no te invita a sus fiestas familiares, si te pide que no lo acompañes a las cenas de negocios o a los eventos extra programáticos que realizan en su trabajo, porque considera que te aburrirás. Debes preocuparte, porque es señal clara que no desea estar contigo.

 

Te compara con la ex: Si continuamente te reclama porque considera que su antigua relación fue mucho mejor, deberías rápidamente mandarlo de excursión al cerro de Monserrate. Porque algunos hombres sin criterio, son capaces de compararte con su ex novia, aludiendo que ella cocinaba mejor, que sí sabía dar buenos masajes, lo que claramente es una falta de respeto, y una razón poderosísima para terminar.

 

Te deja de lado por el computador: Esperas durante todo el día un momento de relajo para compartir con tu pareja, y él no te toma atención. ¿La razón? está muy concentrado en una "actividad" que está realizando en su notebook. La primera vez puedes tolerarlo, pero si se mantiene así no hay nada que hacer. Porque si prefiere el chat, el Facebook, los juegos virtuales, en vez del romance contigo, definitivamente está todo perdido.

 

Dedicado al gimnasio: Si los encuentros con tu novio se han reducido a los fines de semana, porque trabaja incesantemente de lunes a viernes, y en las noches acude sin falta a hacer deporte, deberías preocuparte. Porque hay dos opciones: está enganchado con una compañera de Fitness, o busca excusas para no verte, porque cada vez que se encuentran observas que el gimnasio no le hace efecto.

 

Víctima del tiempo: Después de mucho pensar has ideado para ti y tu pareja el panorama perfecto. Entonces lo llamas y le cuentas, pero él te dice que no puede reunirse contigo ese día porque. "se comprometió con sus ex compañeros de colegio", "su mamá lo invitó a cenar y no le puede fallar", "se juega la final de la copa y su club de futbol es finalista", etc.. Lo que te hace pensar en lo "ocupado" que es tu galán, ¡pero no te engañes!, porque si te quisiera de verdad haría lo imposible para estar contigo, así que desecha a este ocupado amante.

 

Amigo de su ex: Si tu novio corre cada vez que su ex pareja lo llama y no se atreve a contarle que está contigo para no dañar sus sentimientos deberías rápidamente terminar con él, porque no mereces soportar una situación así, ya que si estás con alguien, debería al menos, reconocerte públicamente, y no dejarte botada cada vez que otra mujer lo requiera.

 

Violencia, celos y mentiras: Si las peleas con tu pareja han ido tomando otro matiz, si se agreden verbal o físicamente deberías terminar de inmediato esa relación, porque está comprobado que la agresividad irá en aumento, y no puedes poner tu vida en riesgo. Lo mismo si te miente continuamente, si ha defraudado tu confianza, porque no puedes vivir a merced de un hombre que no te valora, te cela enfermizamente y te agrede. ¡Dile adiós!

 

Manipulador dependiente: Si tu pareja te obliga sutilmente a hacer ciertas cosas porque te convence que son buenas para ti, deberías ponerle un alto, porque a veces te dominan argumentando buenas razones, pero en realidad todo opera para su propio beneficio. Incluso puede asustarte al decir "si no estás conmigo te mato y me quito la vida", razón suficiente para que te cuides y te alejes lo más pronto posible, porque ninguna relación basada en el miedo puede prosperar.

 

Críticas y desacuerdos: Los enamorados suelen conversar mucho sobre el futuro, realizan planes juntos y se entretienen con las mismas cosas. Pero si tu amado es contrario a ti y eso te hace mal, deberías evaluar su compañía, porque no lo pasarán bien si a uno le gusta salir, y al otro no. O si te critica porque tienes amigas, porque te viste de tal manera. Si no hay respeto y tolerancia, mejor sola que mal acompañada.

 

Sin proyectos propios: Mantienen una relación hace años y la rutina los tiene agobiados. Todo se basa en la costumbre, no hay emoción, sentimientos, ni pasión. Tampoco planean casarse, ni vivir juntos, no desean tener hijos, sólo ven el tiempo pasar tomados de la mano.

 

Si vives ese tipo de relación, evalúa si deseas eso para tu vida. No vale la pena tanta monotonía, mejor vive tu soledad hasta que descubras nuevamente los colores y la magia del amor.

 


 

Terra