HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Estilistas colombianos revelan tendencias en corte y color
07 de Julio de 2009 07:36

Comentarios
 


La técnica nacional de Ga.Ma Italy, Alexandra Becerra, y el profesional en styling y color de Studio Wella, Alexander Santos,  nos cuentan cuáles son las tendencias del 2009 en color, corte y peinados.

De acuerdo con la edad se destacan cortes irregulares y desconectados para las adolescentes y mujeres jóvenes  sin perder el largo del pelo. La combinación de capas largas y cortas es otra opción para ellas.

 

En el caso de las mujeres entre los 20 y 30 años, para esta temporada se indica un corte a la altura de los hombros, ideal para las mujeres ejecutivas que necesitan un corte fácil de mantener y peinar.

 

El cabello más arriba de los hombros, estilo Victoria Beckham, es también apropiado para mujeres entre los 30 y 40 años que buscan dar sofisticación a su estilo.

 

Otro de los aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un corte de temporada es sin duda la textura del pelo. Para pelos muy lisos, los cortes descargados que quiten peso al pelo son los ideales; para peinar este tipo de pelo se recomienda la plancha y algún producto que proteja el pelo.

 

Si el pelo es rizado la guía debe ser la línea de los hombros, o un poco arriba o un poco abajo, según la preferencia. Las mujeres con pelo entre crespo y ondulado deben moldear con una espuma o gel que les permita dar forma sin aumentar el volumen de su pelo.

 

En cuanto a los colores se imponen los marrones, el tono rubio contrastado con el negro y el rojo, que en esta temporada se debe lucir solamente en mechones.

 

Para las mujeres más osadas se presentan marcaciones fuertes del color, usando entre 4 y 5 tonos diferentes entre rojos, marrones y cobrizos.

 

Para los hombres se imponen los cortes desconectados, las crestas, cortes largos adelantes y cortos atrás, buscando darle movimiento al pelo. El corte clásico sigue vigente para los hombres mayores. La cera es el producto recomendado para el pelo masculino, y el uso de plancha para aquellos con secciones largas de pelo.

 

Consejos para mantener el corte y el color

 

La experta recomienda el uso de productos de calidad para el lavado, styling y cepillado del pelo, elegir correctamente los electrodomésticos que se usan a diario en el peinado, como planchas, secadores y cepillos.

 

Para preservar la forma de un corte es indispensable retocarlo cada mes para mantener la línea.

 

Advertencia: la mayoría de mujeres que llegan de emergencia a una peluquería acuden a un experto por haber retocado mal ellas mismas su flequillo, o por haber usado un tinte de baja calidad que no logró la tonalidad deseada, según Alexander Santos.

 

 

 

Mónica Hurtado / Terra