HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Historia de los nombres del El Amor y la Amistad en el mundo
04 de Septiembre de 2009 07:02

Comentarios
 

En algunos lugares del mundo lo conocen como Día de San Valentín, en otros, ha sido bautizado como Día del Amor y la Amistad o Día de los Enamorados, sin embargo y a fin de cuentas, es sólo uno el objetivo que tiene esta celebración a nivel mundial; demostrar y reafirmar el amor hacia la pareja y los amigos.

 

 

Ver más notas del Especial de Amor y Amistad, aquí

  

La historia de esta celebración se remonta al año 250 d.c. en la Antigua Grecia y Roma cuando un sacerdote llamado Valentín se atrevió a casar parejas a pesar de la prohibición impuesta por el emperador Claudio II, el clérigo fue condenado a la guillotina y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

 

Desde entonces nació la leyenda de esta fiesta que hoy tiene lugar en casi todos los países del mundo. Incluso regiones como Japón, China y Taiwán se han sumado a su manera poniendo el ingrediente especial que tiene cada una de sus culturas.

 

Y es que millones de personas en el mundo se unen anualmente a esta celebración y tanto los que compran lo regalos, como los que los venden, disfrutan de esta fecha en la que flores, tarjetas y regalos van de un lado para otro sin preocuparse por el bolsillo, sino por demostrar cuánto se quiere a una persona.

 

A pesar de que las fechas y lo nombres este día han variado en diferentes regiones del mundo, las tradiciones siguen intactas, claro que con valores agregados como la tecnología y el internet.

 

Hoy en día es más efectivo enviar una tarjeta cibernética y enviar saludos vía correo electrónico porque además de llegar más rápido al destinatario, puede tener animaciones y videos que la hacen más didáctica.

 

El día del Amor y la Amistad en algunos lugares del mundo

 

En Brasil esta celebración se conoce como "Día dos Namorados" (Día de los enamorados), se celebra el día 12 de junio, ese día las parejas de novios intercambian tarjetas y regalos y pasan el día juntos.

 

Bolivia une el amor con la primavera y la juventud

 

La fecha oficial en Bolivia es el 21 de septiembre porque da el inicio de la primavera.

 

Allí se le conoce como Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor. A pesar del nombre los bolivianos hacen énfasis en el amor y la amistad, como en todos los países y cualquier regalo funciona como símbolo para reafirmar y fraternizar el amor con los seres queridos.

 

En Japón son las mujeres las que obsequian los chocolates

 

En Japón se le conoce como el festival de "tanabata" se celebra el 14 de febrero y tiene el rasgo particular que las mujeres son las que deben obsequiar chocolates a los hombres para demostrar su amor, un mes después los hombre hacen lo mismo pero con chocolates blancos en una fiesta conocida como White Day.

 

China celebra la séptima noche del séptimo día del calendario lunar

 

Se celebra a comienzos del mes del agosto y se conoce como "Qi Qiao Jie" o día para demostrar las habilidades. Al igual que en el resto del mundo, es una fecha para obsequiar chocolates y flores, sin embargo es la conmemoración de una leyenda china en la cual un mortal se enamora de un hada pero los dioses no lo permiten y los separan para siempre.

 

Finalmente, el dios que los separó, conmovido por su amor y su devoción decide que sólo dejará que se reúnan una noche al año. Por esta razón la séptima noche del séptimo día del calendario lunar los chinos aprovechan para reafirmar su amor con sus seres queridos.

 

El amigo secreto es lo típico en Colombia

 

La celebración en Colombia es en el mes de septiembre, el día oficial es el tercer sábado del mes, sin embargo durante todo el mes los colombianos festejan el amor y la amistad con juegos y actividades como el "amigo secreto" que consiste en introducir los nombres de las personas participantes en un recipiente para luego escoger uno al azar.

 

La persona que salga será el amigo secreto y, sin que él o ella se de cuenta, debe darle dulces, flores y tarjetas durante todo el mes.

 

Terra