HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Artículos sexuales, una alternativa para encender la pasión
02 de Octubre de 2009 02:14

Comentarios
 

Diversificar el repertorio erótico con objetos diseñados específicamente para intensificar el placer es una opción que están tomando las parejas.

 

Técnicas y accesorios que llaman al placer

 

Existen principalmente dos clases de objetos eróticos que se encuentran en el mercado. El tradicional material gráfico y visual (fografías, revistas, novelas, películas, lencería), que básicamente estimulan los sentidos.

 

Y por otra parte, aquellos fabricados especialmente para intensificar el placer durante las relaciones, y que comúnmente se les llama “ayudas sexuales".

 

Ambos tipos de materiales son utilizados por los terapeutas sexuales para contribuir a recuperar el interés en personas cuya vida sexual es aburrida, o se ha vuelto apática y carente de estímulos.

 

Con frecuencia, su utilización en forma moderada, produce nuevos intereses. Las ayudas sexuales ofrecen también una alternativa para aprender a identificar los puntos más sensibles de la excitación en cada pareja, como también sentir y disfrutar de la respuesta de dichos estímulos.

 

Algo que para muchos se convierte en una necedad, es para otros una necesidad.

 

 

 

Lencería sexy y erótica

 

Los Sex shop o tiendas de juguetes sexuales ofrecen gran variedad.

 

Unas de las prendas más apetecidas por los clientes es la lencería de colegiala, enfermera o de conejita, asegura Ricardo Bahamon administrador de uno de estos lugares.

 

Anillos

 

Otra ayuda sexual es el anillo retardante, que ayuda a aumentar el flujo de sangre en el pene y permite mantener una erección por más tiempo. Los hay en látex, silicona, cuero y metálicos.

 

El que más se vende, es un estimulador que vibra y acaricia el clítoris de la mujer mientras se realiza la penetración; además estimula los testículos, "es un juego para la pareja", comenta Doris Hernández vendedora de una reconocida tienda.

 

Bolas chinas

 

Otra ayuda sexual son las Ven Va, que son bolas de metal huecas que tienen dentro otras más pequeñas. Su utilización ayuda a estrechar los músculos de la vagina, aumenta la lubricación, la sensibilidad, el deseo, evitando problemas futuros de incontinencia.

 

Además ayudan a una rápida recuperación después de dar a luz. Para lograrlo es necesario introducir las Ven va por la vagina y con ellas dentro realizar ejercicios, contrayendo y soltando los músculos de la vagina.

 

Esencias florales

 

La más comercializada en estas tiendas es una esencia floral llamada CSX36 que sirve para levantar el vigor sexual, retardar la eyaculación y mejorar la erección.

 

Tienen elementos naturales como el borojó que no tienen ninguna contraindicación. Estas gotas se aplican media hora antes de la relación. "Veinte gotas para las mujeres y treinta para los hombres", afirma Doris Hernández vendedora de este tipo de objetos.

 

Artículos para conseguir un orgasmo placentero

 

El vibrador, de baterías, es el más utilizado para que la mujer alcance el orgasmo mediante la estimulación del clítoris. Los hay también para hombres y su función es estimular los testículos. Los hay de varios tamaños.

 

Artículos para estimulación digital

 

Son fundas en silicona de diferentes texturas que sirven para estimular las partes erógenas del cuerpo y son usadas para aumentar el placer al contacto. Las fundas se ponen en los dedos de la mano para estimular el clítoris.

 

Artículos para orgasmos múltiples

 

La camándula tiene una serie de bolas, espaciadas, que se introducen vía anal o vaginal. El material en el que son elaboradas depende del tamaño, en pasta para las bolas más pequeñas y en silicona las más grandes.

 

Cuando la pareja está muy excitada se saca una a una cada bola así, por el vacío, se logran los orgasmos. Afirma Doris Hernández, vendedora de un Sex shop.

 

La funda para pene con forma de condón

 

Sirve para aumentar el tamaño del órgano y el estímulo que recibe la persona que está siendo penetrada. Las hay en látex que son más duras y en silicona que son como una segunda piel. Las fundas pueden llegar a aumentar el tamaño del pene hasta cuatro centímetros de largo.

 

Aceites y lociones

 

Con las lociones y los aceites con aromas y feromonas se buscar seducir y atraer sexualmente a la pareja. El más comercializado es el 'Kamasutra' que tiene una fragancia de madera, que estimula los sentidos.

 

La recomendación de los asesores de los sex shop es no utilizar los aceites como lubricantes ya que estos causan irritación por contener productos derivados del petróleo que alteran el PH de la vagina y dañan los condones.

 

El mundo de los lubricantes

 

Ricardo Bahamon administrador de un Sex shop, afirma que para las personas que gozan con el sexo oral, hay distintos lubricantes con sabores que son comestibles y que intensifican el placer, así como también lubricantes a base de agua que no dañan el condón ni alteran el PH de la vagina y los de silicona que son de larga duración y sirven para utilizarlos incluso en el agua.

 

La bomba succionadora

 

Es una ayuda sexual que los hombres pueden utilizar para estimular la erección y sentir más placer. Conforme se va bombeando el aire hacia fuera del tubo, la sangre se va succionando dentro de los tejidos del pene, ayudando así a acelerar el orgasmo. Para la mujer también existe un vibrador succionador clitorial.

 

El consolador

 

Es un dispositivo que no vibra y se utiliza para el estímulo sexual. El consolador se puede usar de manera estática mientras se estimulan otras partes del cuerpo, o con movimiento, para crear más estímulo interno.

 

Los hay también con dos extremos diseñados para la penetración entre dos personas (mujeres) y otros específicos para estimulación anal.

 

Artículos para mantener el dominio

 

Muchas personas gozan inmovilizándose con correas, sogas o con esposas tipo policía. Otras utilizan vendas en los ojos. Otras con un látigo en cuero demuestran su poder o con trajes de sadomasoquismo. Estos son elementos que sirven para jugar y recrear algunas fantasías.

 

Libros eróticos

 

La literatura erótica siempre ha sido una herramienta muy utilizada por las personas para motivar y aumentar el placer.

 

Hay libros de contenido didáctico con los que se aprende a satisfacer los deseos de nuestras parejas y otros que sirven para resolver nuestras dudas. El Tantra, El Kamasutra, El masaje erótico, son algunos títulos de los que más se comercializan en los sex shop.

 

Sillas y aparatos ergonómicos

 

Estas son de gran ayuda en ciertas posturas, ya que permiten innovar, evitando posibles incomodidades. Las hay de diversos tamaños y formas.

 

Entre las sillas se encuentra el clásico diván, una especie de sofá ergonómico; aquellas que tienen una abertura en el medio para facilitar el sexo oral o el columpio que permite mayor movimiento en la pareja sin que el peso influya, dando una mayor movilidad para diversificar en posiciones.

 

Películas

 

Ver películas eróticas con la pareja puede dar ideas y aumentar la excitación por los estímulos visuales y auditivos. Juegos eróticos para pareja Tableros eróticos, cartas con preguntas atrevidas o con posturas del Kamasutra para practicar en pareja se convierten en una de las ofertas para los clientes.

 

Las ayudas sexuales resultan ser muchas, lo que hace falta es más conocimiento de la pareja, de su cuerpo, de sus sensaciones para saber cómo y dónde estimular. En realidad como todo los saberes lo mejor es intentar una u otra manera hasta que se dé con lo que realmente estimula a cada cual.

  

 

 

Terra