HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Consejos para mantener unas uñas perfectas
04 de Noviembre de 2009 10:53

Comentarios
 

 

Las uñas al igual que nuestro rostro son como una carta de presentación, es por eso que mantenerlas ordenadas, limpias y maquilladas de acuerdo a la ocasión es indispensable si queremos lucir a la moda de los pies a la cabeza.

Sigue algunos prácticos consejos para estar a la moda fácilmente y para que tus unas hablen bien de ti y de tu personalidad:

 

. Suaviza la piel alrededor de las uñas con aceites que humectan y alisan la cutícula.   

 

. La lima mal empleada puede hacer que las uñas se vuelvan frágiles, especialmente las húmedas, se recomienda siempre dirigir la lima en una misma dirección para evitar que se partan.

 

. Aunque la forma de las uñas es personal, ten en cuenta que es mejor limarlas de forma cuadrada mientras están naciendo, cuando estén largas, podrás empezar a darles la forma que te guste o que consideres más apropiada.

 

. Es importante que en el momento de aplicar el esmalte, verifiques la limpieza total de las uñas de cualquier rastro de esmalte anterior, suciedad o grasa. Cuando se ha usado removedor de esmalte y/o aceite humectante queda un residuo un tanto graso en las uñas que es importante retirar ojalá con agua y jabón antes de la aplicación del esmalte. 


 
Consejos a la hora de maquillarse las uñas 

 

. Los prolongados baños calientes no son buenos para las uñas.

 

. Los aceites esenciales, jabones y cremas de manos pueden oscurecer y opacar el tono de esmalte de uñas. Ten en cuenta cuál utilizas.

 

. Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias y los residuos de cremas al momento de maquillarlas.

 

. Aplica una capa de base preferiblemente endurecedor base o bases fortalecedoras para revitalizar las uñas si están blandas, estriadas o descascarilladas.

 

. El brillo secante  ayuda a secar más rápido el esmalte y le da un terminado más brillante.

 

. Deje secar el esmalte, sin exponer las uñas a ventiladores o chorros de agua fría, ya que dejan marcas que dañan el terminado del esmalte. 

 

Precauciones

 

 . Después de tomar un baño largo no es el mejor momento para maquillarse las uñas, porque el exceso de humedad ablanda demasiado la uña y no favorece la adherencia del esmalte.

 

. Es un error utilizar el calor del secador para acelerar el secado, porque el esmalte se ablanda y tarda más tiempo en endurecerse totalmente.

 

. Si el color se desborda por la piel, presiona con un copito de algodón impregnado de quita esmalte justo en la mancha.


Terra / Prensa Bardot