HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Conoce el vocabulario que se usa en el mundo de la moda
12 de Noviembre de 2009 05:45

Comentarios
 

Estar a moda con las tendencias no sólo implica usar la ropa del momento. Los términos y en general, el vocabulario fashionista, es necesario para estar completamente a la vanguardia en todo lo referente a vida y estilo.

 

Aquí te presentamos algunas palabras que integran el glosario del mundo de lo fashion.

 

Animal print: estampado de animales como la cebra y el leopardo que ha logrado gran éxito en las últimas colecciones de moda y entre las celebridades con más estilo.

 

Blazer: chaqueta de corte clásico que se ha convertido en una pieza indiscutible para crear looks de moda en el otoño.

 

Clutch: cartera de mano. Modernizada se vuelve más versátil y útil a través de este pequeño bolso tipo "sobre".

 

Ecléctica: persona que cambia de estilo año tras año y siempre ha conseguido convertirlo en tendencia. Madonna, Shakira y Rihanna son un claro ejemplo del eclecticismo.

 

Hunter: son las botas de agua que pusieron de moda celebridades como Kate Moss o Elle McPherson. Aunque en teoría, son botas para épocas de lluvia, no están hechas exactamente para eso.

 

Ícono fashion: son personas que consiguen convertir cualquier prenda que se ponen en un imprescindible de los armarios. Kate Moss y Sienna Miller son ejemplos.

 

Jacquard: proviene del francés y es un estampado de algunos tejidos que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores.

 

Jeggings: una combinación de jeans y leggings. Confeccionados con una tela stretch se pueden usar como medias o pantalón.

 

Leggins: suelen estar confeccionadas de algodón. Se usan bajo vestidos, faldas o con tops largos.

 

Messenger bag: se ha convertido en uno de los bolsos más deseados de la temporada y toda "trendy girl" debe tener el suyo. Su nombre se le asigna porque es similar al bolso que llevan los carteros.

 

Nude: este color piel es uno de los tonos más usados en las nuevas colecciones de moda, tanto de verano como de invierno. Su aspecto elegante y sofisticado lo hace ideal para cualquier prenda.

 

Outfit: es un look. Un conjunto confeccionado especialmente para salir a la calle, a una fiesta, o simplemente de compras. Stilettos: son los clásicos zapatos de salón con taco aguja. Se llaman así porque estilizan la figura femenina.

 

Trendsetter: es aquella persona que se dedica a captar las tendencias de las "trendy girls" y pasarelas para adaptarlas a la calle.

 

Vintage: se refiere a una prenda o complemento que tiene una antigüedad superior a 10 años. Wellies: son las clásicas botas de agua, su término nace porque el duque de Wellington fue el primer británico en lucirlas.

 

XOXO: expresión inglesa que se ha puesto de moda por la serie "Gossip Girl". Significa "besos y abrazos". Se usa mucho en el mundo de internet y en el intercambio de mensajes entre Blackberrys.

 

XXX: otra expresión usada principalmente entre las parejas. Significa “muchos besos”.

 

Terra