HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Las 10 diferencias entre hombres y mujeres
10 de Septiembre de 2007 04:00

Comentarios
 

 

Que hombres y mujeres no somos iguales no es un misterio, pero que estudios demuestren lo significativamente extraña de nuestras variaciones es insólito. Entérate hasta qué punto llega la diferencia.

 

Que ellos nunca entienden nada", "que no nos comprenden", "que sólo piensan en sexo" o "que no saben tratar a una mujer", son algunas de las quejas femeninas que ejemplifican la diferencia entre ambos sexos. Pero ellos también se quejan y por el mismo hecho de ser ellos tan simples y nosotras supuestamente "complejas" es que surgen las contrariedades.

 

 
Acá te mostramos algunos de los estudios que se han llevado a cabo en virtud de esas diferencias y que quizás nos ayuden a entender un poco más a nuestra pareja.

 

 

Los hombres buscan belleza y las mujeres riqueza


El estudio, publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy os Sciences, llegó a la conclusión de que los hombres se fijan más en el atractivo físico de la mujer aunque están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales, mientras que ellas adaptan su deseo de encontrar un compañero en buena posición económica a lo atractivas que se perciben a sí mismas.

 

 

Hombres besan por sexo y mujeres por amor


Es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores de la casa de estudios State University of New York. Según el estudio, publicado en la revista Evolutionary Psychology, los besos le permiten a las mujeres evaluar a quien podría convertirse en su compañero sentimental. Para los hombres, por el contrario, no es tan importante y sencillamente se trata de algo que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.

 

 

Mujeres prefieren doctoras para controles íntimos


Cuando se trata de exámenes médicos íntimos, la mayoría de las mujeres prefieren a las doctoras, mientras que a los hombres realmente no les importa el sexo del especialista, demostró una investigación, dirigida por un médico del Hospital Royal North Shore de Sidney y publicado en la revista Sexual Health. Un 64% de las mujeres que requieren control, genital buscan una doctora. En cambio, el 70 por ciento de los hombres no tuvo preferencia sobre quién lo examinó. La historia del abuso sexual podría ser un factor importante a la hora de desear una especialista mujer, señalaron los investigadores.

 

 

Mujeres corren mayor riesgo mortal tras un infarto


Así lo aseguró la especialista del Thorax Institut del Hospital Clínic de Barcelona (noreste de España) en el Congreso de Cardiólogos Europeos. Se destacó que las mujeres se diferencian por una serie de factores de los pacientes masculinos que consultan a los cardiólogos. Son mayores, y padecen con más frecuencia diabetes e insuficiencia cardíaca, aunque fuman menos. En Chile, según cifras del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad Católica, un 13, 8 % de las infartadas, murieron, mientras que en el caso de los hombres falleció sólo un 7.9 %

 

Mujer se orienta mejor que hombre en las compras


La evolución ha hecho que la mujer se oriente mejor que el hombre en el supermercado, según un estudio de un equipo de científicos estadounidenses publicado en el boletín británico "Proceedings of the Royal Society: Biologial Sciences".Como conclusión de su estudio, los científicos señalan que los hombres resuelven mejor los problemas espaciales como la lectura de mapas, lo que probablemente tiene sus orígenes en la sabana africana, cuando se dedicaban a cazar animales para su alimentación.

 

Chilenas son más ¿flojas¿ que los hombres


Según últimos estudios entregados por Chile Deportes, sobre los hábitos deportivos en nuestro país, las mujeres somos un 10% más sedentarias que los hombres y la cifra aumenta a medida que avanzamos en edad. Si bien 9 de cada 10 chilenos son sedentarios, la cifra de mujeres que no realizan actividad física es superior a la de los hombres. Según el último estudio entregado en julio del 2007 por Chile Deportes sobre las conductas deportivas nacionales, el 84.3% de los hombres son sedentarios, mientras que en las mujeres este valor aumenta al 89.7%.

 

Mujeres buscan belleza y hombres ascenso laboral


Estudios internacionales sobre cirugía plástica lo confirman: en el último año, ellos se están haciendo cada vez más asiduos al botox para competir en el ambiente laboral. La liposucción y el arreglo de los párpados siguen en la lista de preferencias masculinas. la Academia Americana de Cirugía Plástica, habla de una diferencia en la motivación ya que las mujeres lo hacen por un tema meramente estético, para los hombres se trata de una opción para competir de igual a igual con los recién llegados al mercado laboral.

 

Los hombres hablan tanto como las mujeres


En lo que refiere a cháchara, hombres y mujeres se encuentran en igualdad de condiciones, según un estudio publicado en la revista "Science". "El extendido y altamente publicitado estereotipo sobre la locuacidad femenina y la reticencia masculina es infundada", aseguró Mathias Mehl, un profesor asistente de psicología en la Universidad de Arizona y principal autor del estudio. Mehl y un grupo de psicólogos de la Universidad de Texas, determinaron que ambos sexos hablan lo mismo pero más que nada con su mismo género.

 

Mujeres y hombres se erotizan distinto


Los hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos aunque que sus fantasías sexuales son bien diferentes, según un estudio del departamento de psicología de la Universidad de Montreal en Canadá. Mientras las mujeres tienden a fantasear con estrellas de cine, de rock, políticos, o amantes pasados o presentes, los hombres tienden a imaginarse a sí mismos haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en lugares desconocidos

 

Mujeres más infieles que los hombres


Si hace 10 años atrás siete de cada diez hombres eran infieles, en ese mismo contexto apenas tres mujeres miraban para el lado¿, explica el sexólogo Eduardo Pino. ¿Y es que las féminas ahora están cada vez más liberadas, hacen valer más sus derechos y si quieren tener una canita al aire, simplemente la buscan¿, comenta el sexólogo. El 70% de las mujeres son infieles. Ahora son ellas las que quieren probar otras relaciones paralelas a la formal, independiente de si están casadas o conviven con sus parejas.

 

 


Copyright Terra Networks S.A.