Especiales
 
Más Canales
 
AMOR Y SEXO
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Más Noticias



Descubre por qué los hombres se niegan a mostrar sus emociones

 

Suele suceder que muchos hombres disfruten de una verdadera intimidad emocional solamente cuando están en una relación sexual, pues solo pueden desnudarse sentimentalmente y manifestar toda su ternura solo durante ese acto, volviendo rápidamente a la normalidad.


Esto se debe a la inhibición afectiva que es experimentada por muchos hombres, la que se debe a la falta de contacto con su propio interior, pues las puertas de las emociones se abren solo al experimentar una seguridad extrema.

 

Cuando tu pareja no demuestra sus emociones, no debes desesperarte, pues el problema en el hombre no es la falta de sentimientos, sino que la inhabilidad para expresarlos, el miedo a soltar toda su capacidad de amar.

 

Él siente que si expresa sus emociones, se volverá más vulnerable. Que si manifiesta libremente sus sentimientos, se mostrará débil y femenino, y será rechazado. Cree que si se quita sus propias defensas, estará sometido a los demás y se aprovecharán de él.

 

El hombre tiene derecho a expresar sus sentimientos positivos y negativos, verbal y físicamente, a emocionarse, a sentir miedo, a ser débil y pedir ayuda cuando lo necesite. También tiene derecho a comunicarse afectuosamente con los demás, a estar más tiempo en familia, a participar en el cuidado de sus hijos, a disfrutar de una sexualidad amorosa y emotiva, y a ser fiel.

 

 

 

 

 

Terra

 


 

Busca Pareja