Especiales
 
Más Canales
 
AMOR Y SEXO
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Más Noticias



Descubre si no tener sexo es perjudicial para la salud

 

Mucho se ha dicho acerca de las razones por las cuales tener sexo es recomendable para la salud. Pero ¿qué pasa cuando no hay sexo? ¿No tenerlo afecta de alguna manera el organismo?



Una mujer de 60 años recurrió desesperada a un sexólogo para tratar de entender por qué repentinamente y aparentemente sin explicación alguna su sistema digestivo se había vuelto desastroso y su sistema inmunológico se había debilitado.

 

Y fue al sexólogo porque en realidad quería saber si el hecho de haberse vuelto célibe siete años antes, por motivos religiosos, podía tener algo que ver con el deterioro de su salud.

 

Es cierto que una situación desagradable conocida como "atrofia vaginal" está relacionada con la abstinencia sexual (algo así como que si no se usa, se atrofia) pero la verdad es que no tener sexo no hace mal, o por lo menos científicamente no se ha comprobado que no tener sexo no tiene por qué traer consecuencias negativas para la salud.

 

Un estudio realizado hace varios años entre monjes, sacerdotes y monjas demostró que ellos, que se supone son célibes, viven más tiempo en promedio que una persona de civil, que seguramente intenta tener sexo dentro de lo posible.

 

Otros estudios parecidos demostraron que la salud de ciertas monjas italianas, era mejor que la de mujeres casadas de su misma edad. Pero probablemente nada de esto tiene que ver con el sexo, o la falta de hacerlo.

 

No hay por qué pensar que no tener sexo haga mal. Sin embargo, hay gente que se deprime luego de varios periodos de abstinencia, y que luego de que por fin consiguen desfogarse, aparecen con una sonrisa gigante en el rostro.

 

Pero siendo realmente honestos, es mucho más divertido intentar alargar la vida teniendo sexo que al revés.

 

 

 

Terra

 

 

Busca Pareja