Especiales
 
Más Canales
 
AMOR Y SEXO
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Más Noticias



Conoce qué tan cierto es que las mujeres eyaculan

 

Aunque no es exactamente lo mismo, generalmente asociamos el orgasmo masculino con el momento de la eyaculación y la secreción vaginal a una eyaculación femenina.



 

Síguenos por Twitter

 

 

 

Es cierto que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación que se va incrementando y tiene como objetivo lubricar las paredes de la vagina para que la penetración no resulte dolorosa.

 

Pero en el caso de las mujeres la pregunta es si existe eyaculación o no. La duda proviene del fluido segregado involuntariamente durante el coito placentero en cantidades que varían de una mujer a otra, e incluso, de una relación a otra. Las cantidades son variables y no tienen una relación directa demostrada con la posibilidad de ser multiorgásmica o no.

 

Según los estudios, este fluido, que constata la excitación femenina y estimula la masculina, es segregado por las glándulas parauretrales y está compuesto por un líquido alcalino portador de la enzima fosfatasa ácida prostática, glucosa (azúcar) y otras sustancias.

 

El mecanismo de liberación de esta ‘pócima afrodisíaca’ se activa como resultado de las contracciones pélvicas propias del coito que se hacen más intensas al momento del orgasmo de ahí que se establezca la equivocada similitud con la eyaculación masculina.

 

Las investigaciones han demostrado que el hombre puede llegar al clímax de una relación sexual y retener la eyaculación, de hecho ese es uno de los secretos que recomiendan los gurúes del sexo para prolongar la erección.

 

 

 

 

Terra/Agencias

 

 

Busca Pareja