HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Top 10: formas de salvar tu relación después de una infidelidad
28 de Octubre de 2010 07:10

Comentarios
 
Cómo salvar una relación tras unos 'cachos'. Foto: Getty Images

Cómo salvar una relación tras unos 'cachos'.
Foto: Getty Images

Si tu pareja te engañó y no sabes cómo volver a recuperar la confianza y seguir juntos, entonces sigue leyendo para enterarte de las maneras en que pueden salir adelante.

A algunas mujeres les pasa que descubren que su pareja los ha engañado con otra persona, y a pesar de ser un golpe fuerte en la relación, tienes que saber que hay formas para poder mantenerse juntos y recuperar la confianza, si es que así lo deseas.

1. No te apures en ir al abogado. Al principio es posible que desees ahorcarlo y es normal, pero si tienes algún lugar donde ir a pasar unos días, podría ser una buena idea ya que debes calmarte antes de tomar decisiones permanentes que puedes llegar a lamentar.

2. Recurre a familia y amigos de confianza para consolarte. Es increíble cómo ellos pueden tranquilizarte y asegurarte que el mundo no se está cayendo a pedazos.

3. No dejes que extraños te presionen a dejarlo. Algunas siempre perdonan y otras no, así que resuelve las cosas teniendo en cuenta tus propias ideas.

4. Cuando estés más tranquila empieza a explorar lo que sucedió. Aceptar que los dos jugaron un papel importante en que la relación se vaya cuesta abajo es un buen punto de partida.

5. Piensa bien exactamente cuántos detalles quieres saber de la aventura. Tienes todo el derecho a preguntar y enterarte, pero recuerda que muchas veces esta información termina de dañar las cosas.

6. No esperes que emociones fuertes como la ira y la traición desaparezcan rápidamente ya que éstas pueden resurgir fuertemente y de forma inesperada.

7. Resiste la tentación de seguir tirándole su engaño en la cara cada vez que te disgustes ya que esto también puede ser un problema serio en la reconciliación.

8. Ahora es el momento de poner en marcha una nueva actitud de paz y esperanza. Mantén la comunicación abierta ahora y procura compartir constantemente tus sentimientos con tu pareja.

9. Si han optado por mantenerse juntos, pero no logran dejar de discutir; no tengas miedo de recurrir a ayuda profesional.

10. Por último, pon un poco de diversión a las cosas. Asegúrate de no perder el romance en la relación, hagan actividades de pareja y renueven el cortejo.

Terra