HEADER MARKUPS

 
 

Vida y Estilo » Mujer

 Los cinco estereotipos de mujeres más conocidos
17 de Febrero de 2011 10:19

Comentarios
 
5 imaginarios de mujeres, creadas por la sociedad. Foto: Getty Images

5 imaginarios de mujeres, creadas por la sociedad.
Foto: Getty Images

¿Cuántas veces, a lo largo de nuestras vidas, hemos escuchado toda clase de adjetivos hacia las mujeres? O lo que es peor, ¿se otorgan una serie de estereotipos que, en la mayoría de veces, no se cumplen? El portal enfemenino.com hizo una lista de ellos. Es la oportunidad de demostrarles a los demás la verdad sobre las mujeres.

1. La llorona

El cine, las novelas, los libros se han encargado de retratar a la mujer como una llorona por naturaleza. Si bien es cierto que las mujeres poseen más prolactina, una hormona presente en las lágrimas, eso no significa que todo les haga llorar.

La verdad es que según Ron Levant, profesor de la Universidad de Harvard, las mujeres son más aptas para ponerse en el lugar de otros y tener mayor empatía que los hombres. Tienen un desarrollo emocional más profundo que tal vez las lleva a ser más sensibles.

2. Las delgadas son más atractivas

En una sociedad donde la delgadez es sinónimo de belleza, el portal realizó un experimento para demostrar que no todos los hombres las prefieren delgadas. Se repartió imágenes de mujeres de distintas contexturas y se les pidió a los hombres que calificaran su nivel de seducción. Ellos prefirieron a las mujeres con un 20,85 de índice de masa corporal. Según la Organización Mundial de la Salud, un índice normal debe situarse entre 18,5 y 25. Las mujeres que estaban por debajo del 20,85 recibieron la peor calificación.

3. La billetera antes que todo

“Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres” es la frase que popularizó la bella Marilyn Monroe. Numerosos estudios demuestran que las mujeres toman muy en cuenta la estabilidad económica de su futura pareja por responsabilidad. Al ser ellas las administradoras del hogar estás más consciente del factor económico por precaución que por inmoralidad.

4. Mujer al volante, peligro constante

Cada vez que alguien ve un auto que no puede estacionarse piensan que es una mujer. Es una apreciación injusta, sobre todo, si le miran las estadísticas, que dicen que las mujeres cometen faltas menos graves que los hombres. Aunque les cueste estacionar, piensan más en la seguridad.

5. Las pelirrojas son más apasionadas

El protagonista de ‘El Perfume’ siente atracción por las pelirrojas, María Magdalena aparece con el pelo colorado y numerosos poetas hablan de la sensualidad de las pelirrojas. Los egipcios desconfiaban de ellas y en la Edad Media eran relacionadas con la brujería y el diablo. Sin embargo, ningún estudio científico ha logrado vincular potencia sexual con el color rojo del pelo. 

Terra