HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 No lo pienses más y... ¡Córtatelo!
14 de Diciembre de 2007 10:55

Comentarios
 

Empieza el año con un cambio en tu aspecto físico, capas, volumen, diferente color pueden ser las mejores opciones para lucir más juvenil y a la moda.

Cortes y peinados de las más famosas.

 

Conoce todas las ventajas del pelo largo o corto.

 

Come lo que te rejuvenece, toma nota.

 

Los secretos de belleza por las famosas para ti.

 

 

Te damos las claves para lograr un buen corte de cabello: lo que tienes que saber para no perder tu dinero, atractivo y autoestima. Evita una inadecuada incursión de tijeras inexpertas en tu cabeza. Aquí te contamos cómo.

 

1. Lucir bien desde el primer momento:"La satisfacción de sentirse y verse bien no tiene precio", señala Paola. Y es que además de la parte estética un buen corte te entrega la comodidad de poder fácilmente arreglarte el cabello y que este luzca tan bien como el primer día que se salió de la peluquería.


Nunca más se corre el peligro de tener que cortarlo dos veces en el mes para corregir la falla y poder llegar a lo que en realidad se deseaba.


Hay que tener en cuenta que los valores aproximados de un corte de cabello con un especialista del área fluctúan entre los S/.45 y S/.70.00, sin embargo, más que un gasto de dinero esto es una inversión en la imagen.

 


2. Respeta tu tipo de cabello:"Por lo general las chilenas tienen el cabello crespo, desordenado y sin vida, no necesariamente por un tema genético, sino por estar constantemente tratando de ir contra la corriente", nos confirma la asesora de imagen. Por tanto, se aconseja que el corte sea de acuerdo al tipo de cabello que tenga la persona. Un buen profesional debería ser capaz de realizar este análisis antes de utilizar las tijeras, ya que un cabello grueso y crespo necesita algo muy distinto a uno liso y delgado.


Al no tomar en cuenta este detalle se corre el riesgo de que después del primer lavado la persona no pueda controlarlo, deba recurrir a instrumentos para tratar su volumen y pierda gran parte de su tiempo tratando de reacomodar su cabello a la forma en que "supuestamente" se lo cortó.

¿


3. No vayas contra la corriente: No pidas el corte de cabello de una anglosajona, si tu textura es otra. Resulta fundamental que busques tu propio look."Es muy simple. Si tenemos un cabello crespo y el corte que elegimos esta hecho sobre un cabello liso natural o peinado, nos obligamos a invertir más tiempo para arreglarlo, pues el corte no lucirá a menos que esté peinado", sentencia la experta en imagen.

 


4. ¡Cuidado con el estilista!: Nunca dejes que cualquier persona acerque la tijera a tu cabello. Un buen estilista debe estar especializado para realizar el corte que mejor nos quede. También debe ser capaz de asesorarnos para mantener el cabello y su forma. "El riesgo que se corre al no elegir al estilista indicado es la pérdida de tiempo, de dinero y que finalmente el cabello quede peor que antes de cortarlo", indica López.

 


5. Evalúa tu corte: Si lo que quisiste como corte de cabello sólo se logra después de varios minutos con el secador y los cepillos, lo más probable es que se te haya realizado un mal corte.


"Es mejor prevenir que curar. Es muy difícil tratar de repararlo cuando para hacer el corte el otro peluquero ha bajado el volumen con la técnica "slide" la cual termina por dañar los cabellos, destroncarlos y hacer perder su cuerpo y brillo", señala Paola.

 


6. Tiempo de retoque: Depende absolutamente del largo que se quiera mantener pues el cabello crece un centímetro aproximado al mes.


"Un corte técnicamente bien hecho debería durar entre 3 a 6 meses dependiendo del largo que quieras mantener", explica Paola López.


7. Hombres prefieren el cabello largo: el mejor afrodisíaco. Estas nunca pasan de moda y son admiradas por los exponentes del género masculino siempre y cuando estén bien cuidadas, tengan un buen corte y mantengan un largo desconectado. "Pero si llevamos un cabello corto o largo lo importante es saber llevarlo y que en el contexto general la mujer siempre se vea glamorosa", enfatiza la experta en imagen.

 

 

Terra / Claudia Tapia