Más canales
 
Servicios
 
MADRES
Ventajas del ácido fólico durante la gestación.
Más Noticias


EMBARAZOS-ÁCIDO FÓLICO
El ácido fólico puede reducir en un 70 por ciento los partos prematuros

 

La administración de suplementos de ácido fólico durante un año puede reducir en un 70 por ciento aproximadamente el riesgo de partos prematuros, según un informe estadounidense publicado hoy por el diario "The Guardian".


Ellas son las sensuales y bellas madres de 2008.

Beber café con moderación no aumenta riesgo de aborto.

 

Uno de cada tres niños que nacen con menos de 28 semanas mueren y muchos otros se exponen a minusvalías para toda la vida.

 

El estudio norteamericano, que se presenta este jueves en la reunión anual de la US Society for Maternal-Fetal Medicine, ha estado dirigido por Radek Bukowski, profesor adjunto de obstetricia y ginecología de la Universidad de Texas.

 

Los científicos decidieron profundizar en el asunto después de que un informe anterior indicase la presencia de niveles más bajos de ácido fólico en la sangre entre las mujeres que tienen un parto prematuro.

 

El Royal College of Obstetricians and Gynaecologists del Reino Unido calificó los resultados del estudio de "muy interesantes".

 

Sin embargo, el ginecólogo británico Tim Draycott aconsejó de momento prudencia y dijo que es posible que la ingesta de ácido fólico sea sólo uno de varios factores.

 

Así, las mujeres que lo toman puede que tengan mayor poder adquisitivo y asistan a cursos de preparación para el parto.

 

En Estados Unidos es obligatorio desde 1998 el enriquecimiento con ácido fólico de productos de base cereal.

 

El Royal College of Obstetricians británico recomienda enriquecer la harina con 240 microgramos de ácido fólico por cien gramos para prevenir los defectos cerebrales y de la espina dorsal.

 

Según esa institución, tan sólo una tercera parte de las mujeres británicas toman regularmente ese tipo de suplementos antes de quedar embarazadas.

 

Algunos ginecólogos piensan que sería más eficaz reforzar los alimentos con ácido fólico que pedir a todas las mujeres en edad de procrear que tomen esa vitamina en forma de suplemento.

 

 

EFE