Busca en este canal

 

Gustavo Santander

 

Premiado Gustavo Santander

 

Nuevamente el trabajo de los compositores colombianos es motivo de reconocimiento mundial. Esta vez fue Gustavo Santander, quien en la décimo quinta premiación anual a la música Latina, en el Nokia Theatre de Nueva York, recibió un premio en la categoría Regional Mexicana, por el tema “Se Te Olvido”, interpretado por el Mexicano Pablo Montero.

 

Shakira no se casará en septiembre

Vuelve la "mística rockera" con Moderatto

Julieta Venegas prepara nuevo álbum

Se separan Juanes y Karen Martínez

Estéfano sigue grave

Shakira rompe record en México

The Police tocará en Latinoamérica

Paris Hilton recibe apoyo de tía ex convicta

Inmortalizadas en Barbies

Shakira descartó planes de boda



 

Es la tercera vez, que Gustavo, hermano de Kike Santander, es premiado por la Sociedad Americana de Compositores ASCAP. En el 2002 el compositor colombiano fue premiado por el tema “Azul”, interpretado por Christian Castro, y en el 2004 por el tema “Entre el Delirio y la Locura”, que canta Jennifer Peña.

 

Siete años de trabajo en los que ha compuesto más de 200 canciones para importantes artistas como David Bisbal, Alejandro Fernández, Christian Castro, Diego Torres, Ricardo Montaner, Sergio Dalma, Luis Fonsi, Rocio Durcal, Jerry Rivera y Carlos Santana, entre otros.

 

A esto hay que sumarle las 14 certificaciones Grammy, por su participación en álbumes ganadores como, “Corazón Latino” y “Bulería” de David Bisbal, “MTV unplugged” y “Un mundo diferente” de Diego Torres, “Hombres de honor” de Grupomania, “Caramelito” de Rocio Durcal, “Voy a enamorarte” de Giselle, y “A corazón abierto” de Alejandro Fernández, entre otros.

 

Actualmente Gustavo y Kike Santander trabajan juntos en Santander Music Group en Miami en importantes proyectos musicales como “BATUKA”, álbum que combina música y aeróbics con ventas que superan el millón de copias tan sólo en España y que será lanzado próximamente en el mundo entero.

 

 

 

 


Terra Colombia

 

SUBIR     IMPRIMIR  RECOMENDAR