HEADER MARKUPS

Entretenimiento » Música

 Cristian Castro se retracta y dice que sí le gusta su disco
24 de Noviembre de 2010 11:18

Comentarios
 
Cristian Castro no asume posición frente a su nuevo disco. Foto: Getty Images

Cristian Castro no asume posición frente a su nuevo disco.
Foto: Getty Images

Tras lamentar que quedó descontento con su disco homenaje a José José y que no se reservaba sus comentarios "porque es la verdad y la verdad es buena", Cristian Castro dice ahora que sólo estaba bromeando.

En una entrevista reciente con la AP, el astro mexicano declaró que quedó insatisfecho con la decisión sobre el productor, la selección de canciones y la dirección y edición de voz en el álbum "Viva El Príncipe".

"Obviamente hay una tristeza muy grande (en mí) que acompaña este disco", señaló en su entrevista a principios de noviembre.

El martes, el intérprete de éxitos como "Azul" y "No podrás" emitió un comunicado a través de la firma d.baron media relations inc. en el que dice que sus críticas "fueron nada más que una broma".

"Yo no podría entregarle a un público que me ha regalado una carrera de más 20 años, algo de lo que no estoy completamente satisfecho", escribe Castro en su misiva de casi 500 palabras.

Sin embargo, el cantante había asegurado a la AP que sus críticas eran válidas y que no tenía miedo de resaltarlas.

"Si lo quieres poner, lo pones y si no, también", le dijo al reportero. "No me voy a reservar mis comentarios porque es la verdad y la verdad es buena", añadió entonces.

Castro, amigo cercano del llamado "Príncipe de la Canción", dijo que quiso hacer un disco innovador y con temas menos conocidos de José José, pero que no se lo permitieron.

"Yo lo veía con canciones muy ocultas ... con un repertorio más mío, más de experto y tampoco me lo permitieron. Querían el repertorio esencial y eso, pues, fue una tristeza", apuntó.

El intérprete de 35 años también dijo que rechazaron su propuesta de dividir a medias la producción de álbum entre Chucho Ferrer y Rafael Pérez Botija, como él quería. Ambos productores trabajaron con José José. Al final, toda la grabación del sello Universal Music Latino fue producida por Pérez Botija, con quien Castro dijo a la AP quedó descontento.

"Peleé también para hacer yo la edición de voz", lamentó. "No estoy muy contento con la dirección de voz ni con la edición de voz que hizo Rafael".

En vez de "lanzar mi estilo" en la grabación, en muchas canciones sólo imitó a José José, agregó. Por todo esto, concluyó, espera poder hacer más adelante ese disco que inicialmente imaginó.

En su comunicado, Castro se retractó de estos comentarios y alabó a Pérez Botija como un "gran productor", "maestro" y "leyenda viviente".

"'Viva El Príncipe' me llena de orgullo y es uno de los honores más grandes de mi carrera", recalcó agregando que en general está "feliz" con el disco ... "el mejor disco de mi carrera".

"Viva El Príncipe" incluye los grandes éxitos "Almohada", "Gavilán o paloma", "Si me dejas ahora", "La nave del olvido", "Amor, amor", "El triste", "Ya lo pasado, pasado", "El amar y el querer", "Lo que no fue no será" y "Volcán". No salió a la venta la semana pasada, como reportó la AP erróneamente citando información de la propia disquera, sino que estará disponible a partir del 30 de noviembre.

AP