HEADER MARKUPS

Entretenimiento » Música

 Wendy Sulca habla con Terra sobre su presentación en Festival Centro
19 de Enero de 2011 11:59

Comentarios
 
'Estoy muy contenta de llegar por primera vez a Bogotá' Foto: Oficial

'Estoy muy contenta de llegar por primera vez a Bogotá'
Foto: Oficial

Wendy Sulca, intérprete de 'La Tetica', uno de los videos con más visitas en Youtube llega a Colombia. La cantante peruana habló con Terra.com.co. sobre su presentación en el Festival Centro, que tendrá lugar en Bogotá, así como de la historia detrás de su éxito.

   Mira aquí el video de Wendy Sulca

Fue un camino sorpresivo. A los ocho años el sueño de Wendy se hacía realidad sin pensarlo, el pintoresco video de su canción 'La Tetica' se convertía en un hit de la red. Miles de personas en el mundo compartían  el link como respuesta a la gran curiosidad que generaba las muy 'cotidianas' escenas de mujeres amamantando niños al ritmo de la aguda voz de Sulca.

La carrera de esta peruana empezó cuando tenía 6 años. Mientras escuchaba la radio, soñaba con ser como Dina Paucar o Sonia Morales y así empezó, con un repertorio de caciones populares a las que le fue agregando las composiciones de su mamá quien 'inspirada en lo que sucedía día a día y en la vida real' le dio el secreto del éxito "De día, de noche, quisiera tomar mi tetita", un verso tan sencillo como impactante.

"Fue una sorpresa para mí y para todos. No esperaba tanto éxito, no pensé que fuera tan grande como para que tantas personas lo vieran por internet, fue increible", afirmó Sulca con emoción inocultable.

Esta joven cantante dice que le gusta mucho lo que hace a pesar de las criticas.  Está claro que su éxito es más producto de la fascinación que produce lo que es 'diferente', lo bizarro que de algún tipo de admiración a su talento musical. Hoy en día Wendy tiene 14 años y alista maletas para venir a Colombia.

"La invitación fue muy bonita, estoy muy contenta de llegar por primera vez a Bogotá", le dijo la peruana a terra.com.co y adelantó que para su presentación interpretará sus canciones más populares.

Mientras llega la hora del concierto,  Wendy sigue grabando el nuevo videoclip de uno de los sencillos de su segundo álbum 'Homenaje a mi padre' que contará con 10 canciones.

Wendy Sulca se presentará el sábado 22 de enero, en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 2 P.M.

Terra / Catalina Castillo