Busca en este canal

 

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, llegan con “El Original” su más reciente trabajo discográfico

La espera ha terminado, llego la hora de “El Original”, la nueva producción discográfica de Silvetre Dangond y Juancho de La Espriella, dos reconocidos artistas de nuestro folclor que en los últimos ochos años han dejado un legado con su música en el nuevo auge que ha tenido el vallenato en Colombia y en el mundo entero.

 

El nuevo álbum de Jerau incluye en su primer sencillo la canción ‘El Viajero’

Coldplay ya canta a gritos que su nuevo disco está a la venta

Julieta Venegas dona vestido de "Unplugged"

Ahora los artistas tendrán sello discográfico en Internet

Fonseca convierte su vida en canción con el álbum

Coldplay vende 125.000 copias de su nuevo disco en un día

Tinto presenta su segundo álbum “No pararé”

Jorge Villamizar le canta al desorden en su vida

Las 10 canciones más populares

Metallica levanta sus brazos y grita al mundo entero el titulo de su nuevo álbum 'Death Magnetic'



 

 Gana el nuevo cd de Silvestre Dangond. Participa y gana.

 

  Entrevista con Silvestre Dangond

 

Estos dos artistas son los creadores de éxitos como: ‘La colegiala’, ‘La indiferencia’, ‘La miradita’ y ‘Así no sirve’, temas que han permanecido por varias semanas en los listados de los más escuchados y solicitados en todo el país, dándoles un reconocimiento nacional e internacional a estos jóvenes artistas que desde pequeños llevan la música y el acordeón en sus venas.

 

Hace ocho años en medio de los sonidos del acordeón y las voces que hacían grande el vallenato clásico (Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Ivan Villazón, Los Betos, Jorge Oñate y muchos otros juglares de nuestro folclor), Silvestre y Juancho llamados por sus instintos y gustos y guiados por la evolución que el vallenato estaba teniendo, se lanzaron con estilo propio a la fama. 

 

Silvestre, un guajiro con aspiraciones y consiente de lo que quería en la vida, a los 18 años se radicó en Bogotá donde empezó a estudiar Ingeniería Civil; pero las parrandas y fiestas en las que acompañaba a sus amigos Iván Villazon y Jorge Oñate, hicieron que su vida tomara otro rumbo y decidiera hacer de la música su profesión. La  primera producción discográfica la realizó junto al acordeonero Román López, titulada “Tanto Para TI”, con la cuál empezó a crearse un nombre propio dentro del folclor vallenato.

 

Luego de una separación involuntaria, Silvestre se unió a su amigo Juancho de La Espriella un joven Sincelejano, que empezó su carrera, cuando se traslado a Bogotá y tocaba en diferentes bares de la ciudad, al comienzo lo hacia por afición, pero ese gusto fue creciendo cada vez más con el tiempo, hasta conseguir grabar profesionalmente su primer disco junto a Miguel Cabrera. Con este álbum Juancho logró participar en la novela colombiana las Juanas.

 

Luego de haber trabajado con Miguel, Juancho se une a Peter Mangarres con quien también graba cuatro producciones, y demuestra su profesionalismo. Gracias a la experiencia y al talento, Juancho se une a Silvestre Dangond para convertirse en uno de los exponentes más representativos de nuestro folclor.

 

Juntos han grabado cinco producciones, “Lo mejor para los dos”, “Más unidos que nunca”, “Ponte a la moda”, “La fama”  y ahora su nueva producción discográfica “El original”

 

Debido a los múltiples compromisos Silvestre Dangond grabo por primera vez su producción discográfica en Bogotá, en los estudios de Audiovisión, y contó con la producción de Carlos Huertas Jr., Fabián Corrales y Silvestre Dangond. Para el tema “A un amor prohibido”, Jimmy Zambrano realizó algunos acompañamientos de acordeón bajo, junto al acordeón de Juancho.


 
Para “El original”, se contó con la participación de grandes compositores como: Omar Geles, Wilfran Castillo, “El Negrito” Osorio, Fabián Corrales, Tico Mercado, Lucho Alonso, entre otros. Y como es costumbre Silvestre participó como compositor, en esta ocasión lo hizo con el tema “Come y vuelve”.  En este álbum también se hace homenaje a uno de los grandes exponentes de nuestro folclor vallenato como lo es, el  maestro Alejo Duran.

 

“Calidad de vida”, el primer sencillo de este álbum, es un tema de la autoría de Jorge Valbuena. En esta canción Silvestre y Juancho destacan su parte romántica, como abrebocas de la madurez que representan y el esfuerzo por rescatar el verdadero sonido del vallenato.

 

“Calidad de Vida”, es la historia de un hombre que con el tiempo se ha dado cuenta que por estar en otras cosas ha ido perdiendo el amor de su pareja, y al ver que ese amor es verdadero y valioso decide recuperarlo a como de lugar ofreciendo Calidad de Vida, Calidad de Amor  y Calidad de Tiempo. Con tan solo una semana de haberse lanzado a la radio ocupa el #1 de los temas vallenatos más escuchados en todo el país, y le da un buen inicio de lo que será la calidad de sonido y de producción que es “EL Original”.

 

En esta producción se refleja la madurez artística y personal de Silvestre Dangond y  Juancho de La Espriella, con una impecable producción y con su estilo original en el que se conserva el sonido tradicional. El vestuario para la fotografía de “EL original” estuvo a cargo del diseñador colombiano Ricardo Pava.

 


Terra Colombia / Sony BMG

 

SUBIR     IMPRIMIR  RECOMENDAR