Busca en este canal

 

Prensa Galy Galeano

Prensa Galy Galeano

Galy Galiano regresa a la escena musical con su nuevo disco llamado 'Galy'

El artista colombiano, presenta a sus seguidores su nueva producción discográfica titulada “Galy” en la cual interpreta con su reconocida voz los géneros que lo han hecho grande como el popular y ranchero, transmitiendo los mejores sentimientos y resaltando porqué es uno de los mejores cantautores de Colombia. Galy será nuestro invitado a InBox el próximo 11 de junio a partir de las 4:00 p.m., no te lo pierdas.

 

David Beckham deja el fútbol por el hip hop

Coldplay tiene que suspender conciertos por problemas de salud

Fanny Lu y Coti cantan a favor del medio ambiente en Colombia

El Primavera Sound 2009 bate su propio record con más de 75 mil espectadores

Más de 40.000 fanáticos en despedida de grupo argentino de rock 'Los Piojos'

Shakira confirma su nuevo single para finales de junio

En concierto la nueva ola y la vieja guardia del vallenato

AC/DC descarga tren del rock sobre Barcelona

50 Cent encantado de grabar con Wisin&Yandel

'Aventura' presenta último álbum antes que Romeo inicie carrera solista



 

 Las 100 canciones más grandes de la música

 
Top 25 de las mejores canciones del año

 
25 Canciones para cortarse las venas

En este álbum Galy Galiano trae varias sorpresas entre ellas la participación de dos grandes artistas como Jorge Celedón en el tema: “El Espejo” y Giovanny Ayala  en: “Recorrida”.

Dentro de este repertorio está incluido la versión en portugués de la canción: “Me Bebí Tu Recuerdo “- “E Bebi Sua Lembranca” y dos Bonus Track que son: El Mal Parido  nombre original del primer sencillo que se conoce de este producto musical y “Esa Platica Se Perdió” tema principal de una importante novela a nivel nacional escrita por la gran compositora Josefina Severino y  la actriz Carmenza Gómez.

Esta producción discográfica “Galy” contiene 12 temas entre los que se encuentran dos composiciones de Galy Galiano como: “Algún Día” y “Es El O Soy Yo”,  por primera vez su hija Melissa participa como compositora con los temas “El Mal Marido”, “Huella”, “Ultimo Cacho” y “El Mal Parido”,  de su hijo Mauricio se incluyo  “Recorrida”,  de Henry Posada “Cuatro Noches” y “El Espejo”,  de Rey Cedeño “Quiero Ser Feliz” y “El Palo” y Gregory Cabrera “Veneno Mortal”, convirtiéndola en una producción 100% sentimiento.

En este nuevo álbum Galy Galiano participa además como productor general, la grabación se realizó en los estudios “Galy Producciones” en la ciudad de Bogotá, durante seis meses trabajo en la pre y post producción de cada uno de los temas.

Este será sin lugar a dudas es un álbum que marcará nuevamente un éxito más en la carrera de este artista colombiano que ha logrado conquistar no solo nuestro país sino el mundo con sus temas de amor y despecho, cantadas con dolor y sentimiento.

Un poco de su historia…
Su origen Caribe (Chiriguaná, Cesar) ha marcado notablemente su estilo de vida y propiamente su música. A los 14 años comienza su historia artística con grupos locales como el de Silvio Brito, Armando Moscote y los Cumbancheros del ritmo. Pero es en 1981 donde graba su primer disco “Frío De Ausencia”, con el cual recibió Disco de Oro en México y Guatemala y El Premio Plata al disco más vendido de aquel año.

Sus ventas millonarias fueron notables, tanto en Colombia como en toda Hispanoamérica, incluyendo la colonia latina de Estados Unidos.  Canciones como: “Frío de ausencia”, “No creo en ti”, “Alma solitaria”, “Miedo de olvido”, “Igual Que Ayer”, “Lo Tengo Decidido”, “Celoso”, entre otras lograron destacarlo como el autor del momento y uno de los artistas nacionales de mayor éxito.

Su música estuvo enfocada hacia la balada pero con innovaciones que marcaron la diferencia entre otros artistas de su género, una de esas variantes es “Cuanto La Quiero Como La Extraño” un suceso en México y un éxito en las listas de salsa en 1991.

En 1992 aparece otro arrollador trabajo que rompe con los esquemas convencionales, cuyo título lo define todo: “Solo Salsa”, una producción que lo involucra en el mercado salsero, caracterizado por su enorme competitividad; ratificando su talento para explorar otras fronteras musicales.

La salsa lo cautivo por completo, tanto que sorprendió al público extranjero con su excelente producto, ubicándolo como novedad del momento en su género. Los resultados en el exterior no se hicieron esperar, México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y por supuesto Colombia con éxitos como “La Cita”, “Que Te Aleja De Mi”, “Te Olvidaste De Mi”, “Fue Su Primera Vez” y otros de gran calidad internacional.

En 1994 se reencuentra consigo mismo, y con el estilo que lo dio a conocer: la balada, con el álbum Amor De Primavera logrando ubicarse nuevamente en los primeros lugares de las listas de radio y sobrepasar las 400 mil copias vendidas de esta producción.

En 1996 da un giro impresionante que lo lleva a descubrir otra faceta y decide grabar música ranchera, lanzando al mercado una de sus más grandes producciones: “Me Bebí Tu Recuerdo”, que lo lleva a batir marcas de ventas en este género, con más de de 500 mil ejemplares, logrando los primeros lugares en las listas de este ritmo.

Entre 1997 y 1998 lanza dos producciones de este mismo género: “Bebiendo Para Olvidar” y “No Volveré A Casarme” respectivamente, que reciben una  gran acogida entré el publico tanto Nacional como Internacional y lo lleva a realizar giras por centro y Suramérica. Así las cosas Galy Galiano se convierte en uno de los artistas Colombianos más reconocidos en el ámbito de habla hispana.

Realizó una exitosa gira por Inglaterra que incluyó un masivo concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Armenia de 1999.

En el 2006 lanza su producción discográfica, “Un Solo Sentimiento”, este es un proyecto al que Galy Galiano le aposto  toda su experiencia y dedicación luego de dos años y de recibir vivencias de diferentes giras nacionales e internacionales en un  álbum  que está lleno de alegría,  sentimiento y expresiones populares compiladas donde explora varios géneros entro los que se destaca: El Bolero, La Balada, Corrido Norteño, Salsa, Guapango entre otros, se destacaron  los Éxitos: “De Que Duele Duele” y “Vestido Rojo”.

Ahora en el 2009, llega con el sentimiento que lo ha caracterizado con “Galy” un álbum que trae el éxito: Mal Marido, y la participación de los artistas: Jorge Celedón y Giovanny Ayala.

Terra / Prensa Galy Galeano

 

SUBIR     IMPRIMIR  RECOMENDAR