Empieza votación en elecciones generales de Sudáfrica

Liberan tren con 700 rehenes en la India

Clinton explica nueva política exterior de EE.UU.

Pyongyang tiene plutonio para armas nucleares: EEUU

Reforma política dependería de compromiso del Congreso

 
 

Marzo 31 de 2009

Con panfletos, grupos de limpieza social siembran miedo

 

 

En varias regiones del país, especialmente en la zona cafetera y el Caribe colombiano, se vienen presentando estos panfletos de un grupo autodenominado de ‘limpieza social’ que amenaza a las prostitutas, los expendedores de drogas y delincuentes.

En los panfletos, con imágenes de militantes de las Auc, se hace una amenaza manifiesta contra grupos delincuenciales que actúan en diferentes sectores urbanos y se advierte a los jóvenes y padres que permanezcan en sus hogares después de las diez de la noche.

El panfleto también amenaza a los establecimientos donde trabajan prostitutas y advierten que en la lucha “que durará unos meses (…) podrán caer personas inocentes” y “de antemano” ofrecen disculpas por este hecho.

En el cabezote del panfleto se identifica una bandera de Colombia con un fusil y un uniformado militante de los grupos de extrema derecha que se habrían desmovilizado en el Gobierno del presidente Álvaro Uribe hace cuatro años.

Mauricio Osorio, lector de Terra Colombia, que pidió no ser identificado, aseguró que el panfleto pertenece a las ‘Águilas Negras’, grupo producto de rearme paramilitar.

El lector afirmó: “con esto nos damos cuenta que las Auc se están reintegrando y cada vez con mas fuerza e influencia sobre el país”.

Con redacción de Terra Colombia

El internauta Mauricio Osorio, participó de Usted Reportero, canal de periodismo participativo de Terra. Si usted también quiere mandar fotos, textos o videos, haga clic aquí.



¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.