El canciller Jaime Bermúdez firmó con su homólogo peruano, José Antonio García, un acuerdo de buena vecindad. Foto: Gabriel Murillo / Terra
El canciller Jaime Bermúdez firmó con su homólogo peruano, José Antonio García, un acuerdo de buena vecindad. Foto: Gabriel Murillo / Terra

Uribe se reúne con presidente electo de Panamá

Entregan a Colombia cazabombarderos Kfir israelíes

Procuraduría formula cargos contra Navarro Wolf

Canciller peruano se reúne con Uribe en su visita al país

Seguridad, tema dominante en agenda entre Uribe y Martinelli

Muere en La Picota el ex jefe paramilitar alias 'Daniel'

Combates con las Farc dejan siete policías muertos en el Cauca

Gobierno responderá demanda ecuatoriana en la CIDH

Ecuatoriano muerto en bombardeo era de Farc: Colombia

 
 

Junio 20 de 2009

Colombia y Perú defienden relaciones de buena vecindad


Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez; y de Perú, José Antonio García Belaúnde; coincidieron en la defensa de las relaciones de buena vecindad entre los países.

El de la buena vecindad es el principio que rige las relaciones entre los Gobiernos de Bogotá y Lima, consideraron Bermúdez y García tras mantener en Bogotá una reunión de trabajo que cerraron con la firma de varios acuerdos económicos y de cooperación.

"El éxito de la relación Perú-Colombia parte del rescate de ciertos principios elementales; la buena vecindad es uno de ellos", expresó García, que viajó el jueves a la capital colombiana para una visita de menos de dos días que comenzó con una reunión con el presidente de este país, Álvaro Uribe.

El titular peruano de Relaciones Exteriores consideró que solo una buena vecindad puede generar "efectos benéficos sobre nuestras poblaciones".

Además, está la convicción de que "vivimos en democracias, y que las democracias implican respetos: respetos al interior de los países, a sus instituciones, a la marcha de los ciudadanos, pero también respetos frente a lo que es la realidad internacional, los otros vecinos, los otros países", enfatizó García.

Perú y Colombia también comparten el convencimiento de que el XXI es el siglo de la apuesta por la "mayor incorporación, integración de nuestros países en el mundo", prosiguió García, para quien todo ello les permite a Bogotá y Lima tener una "relación tan ejemplar".

"Con Perú tenemos una relación ejemplar", apuntó el canciller colombiano, que compareció ante la prensa junto a su colega del país vecino, que con esta actividad puso fin a su visita a Colombia.

Bermúdez resaltó que ambos países comparten una agenda con los valores de una democracia contemporánea, se identifican en la importancia de la seguridad ciudadana y defienden la importancia de adelantar una política social que llegue a toda la población.

Terra Colombia / EFE
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.