Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

 
Juez ordena recaptura de Felipe Sierra y de 'El Indio’

Actualizado: Julio 13 de 2009
El juez 43 penal del circuito, Augusto Figueroa Cubides, anuló el recurso de Habeas Corpus con el que Felipe Sierra, Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, y de Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, habían quedado en libertad y ordenó la recaptura de estas tres personas, de los cuales de presume eran el enlace entre Guillermo Valencia Cossio y el narcotraficante ‘Don Mario’.

Según Figueroa Cubides, el juez que había ordenado la libertad se adjudicó competencias que no le correspondían.

En estos momentos, la Fiscalía General y Policía Nacional realizan operativos para ubicar a las tres personas, que al parecer pertenecían a la organización del narcotraficante Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, para capturarlos.

Los liberados que serán recapturados

Felipe Sierra es señalado por la justicia de ser el enlace entre Guillermo Valencia Cossio, ex director de fiscalías de Medellín y hermano del ministro del Interior y de Justicia, con ‘El Indio’ y la organización del detenido ‘Don Mario’.

La Fiscalía General tiene en su poder varias grabaciones en las que Sierra y Manco Torres hablan de Valencia Cossio y de algunos regalos que supuestamente le dieron.

Por su parte, Manco Torres, hermano de ‘Don Mario’, es un desmovilizado de las Auc, y es señalado de ser uno de los mandos medios de las nuevas bandas emergentes de en Córdoba y de Urabá.

Las investigaciones contra Valencia Cossio aseguran que éste sacó a ‘El Indio’ del organigrama de la banda de ‘Don Mario’ y de la lista de los más buscados del país.

Camilo Manco Torres, alias 'Fritanga', es hermano de ‘El Indio’ y fue capturado por pertenecer a la banda criminal de ‘Don Mario’.

Terra Colombia

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2009, Terra Networks Colombia S.A.