Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

Notas Relacionadas

 
Piden 40 años de prisión para policías por desapariciones forzadas

Actualizado: Julio 18 de 2009
La Fiscalía pidió penas de 40 años de prisión para cuatro policías acusados de la desaparición de tres mujeres adolescentes en hechos ocurridos el 29 de mayo pasado en la población de la Estrella, departamento de Antioquia.

 

Los uniformados, un oficial, un suboficial y dos agentes, fueron destituidos y detenidos el viernes, tras conocerse su participación en la desaparición de las jóvenes, dijo el inspector general de la policía, general Roberto León Riaño.

Un juez de garantías sindicó a los policías de los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y hurto calificado.

Entre los detenidos se encuentra un mayor, quien se desempeñaba como comandante de la policía en la población de Itagüí (Antioquia).

Según el reporte, las jóvenes fueron trasladas al cuartelillo de Policía de Itagüí, en compañía del presunto jefe de una banda delincuencial de la región, y luego fueron sacadas del lugar sin que hasta la fecha se conozca de su paradero.

Familiares de las jóvenes desaparecidas pidieron a los uniformados que confiesen qué ocurrió con ellas, e informen sobre su paradero.

"A los capturados que nos digan a qué personas se las entregaron y que nos las devuelvan sanas y salvas, así como se las llevaron", dijo a periodistas Rubiela García, la madre de una de las jóvenes.

AFP

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2009, Terra Networks Colombia S.A.