Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

El alcalde Samuel Moreno invitó a la menor a que formalice la denuncia contra los policías. Foto: Gabriel Murillo Rojas / Terra Colombia / Archivo.
 

Policía 'avergonzada' por violación de menor por parte de auxiliares

Actualizado: Julio 22 de 2009

La Policía se mostró 'avergonzada' por el caso de una mujer que aparentemente sería menor de edad y que habría sido violada por entre seis u ocho auxiliares de Policía. El hecho ocurrió en el Parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá y existiría un video en el que se ven implicados los bachilleres.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel César Augusto Pinzón, se declaró “anonadado” y afirmó que los auxiliares ya fueron individualizados y se les inició un proceso judicial.

"He quedado totalmente anonadado y avergonzado con esta actitud que no tiene ninguna disculpa por parte de estos auxiliares bachilleres que están prestando el servicio militar en nuestra institución”, explicó Pinzón a la emisora La FM.

Por su parte el alcalde Mayor, Samuel Moreno, se mostró consternado por la denuncia y aseguró que las autoridades están buscando a la menor que habría sido violada para formalice la denuncia contra los policías.

Luego de conocerse la noticia, se convocó una reunión de las autoridades de Bogotá en el Comando de Policía, donde se realizó un análisis del video, y se estudió si el caso puede ser asumido por la justicia penal militar o quedaría en manos de la justicia ordinaria. Policías hacen parte de grupo musical

El alto oficial señaló además que los bachilleres, pertenecientes a un grupo musical de la Policía de Bogotá y quienes llevan tres meses en la institución, ya fueron “identificados y estamos en la etapa de investigación para tomar las medidas disciplinarias y penales".

La emisora La FM, que denunció el hecho, afirmó que el video fue gravado durante una ‘ceremonia’ en el parque donde están ubicados varias centenas de personas en condición de desplazamiento.

Pertenece a la comunidad de desplazados

La menor que aparentemente fue violada pertenece a la comunidad que desde hace varios meses continúa invadiendo el Parque Tercer Milenio a la espera de que Acción Social y las autoridades distritales les dé una solución a sus problemas.

Según los auxiliares bachilleres implicados, la menor habría tratado de seducir a los auxiliares bachilleres: “ellos (Los policías) alegan que (aparentemente la menor de edad) les estaba coqueteando y que supuestamente accede a tener una relación sexual con uno de los auxiliares", dijo el coronel Pinzón.

Los hechos habrían ocurrido en una de las carpas montadas en el parque. Se desconoce el estado de salud y ubicación de la menor que habría sido violada.

El video

El coronel Pinzón aseguró que el video llegó a su poder desde el pasado viernes, desde cuando comenzó la investigación de los hechos.

Además, varios pobladores en situación de desplazamiento que se encuentran asentados en el Parque Tercer milenio, se mostraron sorprendidos por la denuncia y luego de reconocer que no conocían el tema de la supuesta violación a una de las mujeres que compone la comunidad, reprocharon el hecho.

Versiones de prensa indican que el video está en poder de personas inescrupulosas que incluso lo están comercializando en el centro de la capital de la República.

Terra Colombia

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2009, Terra Networks Colombia S.A.