Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

 
Policía captura a cabecilla de la banda 'Los Rastrojos'

Actualizado: Agosto 21 de 2009
La Policía capturó a Fabio Agudelo Echeverry, alias ‘Tata’ o ‘Alex’, segundo cabecilla de la banda criminal narcotraficante conocida como ‘Los Rastrojos’.

Alias ‘Tata’ fue detenido en la llamada Operación Orión cuando se movilizaba en una moto por el municipio de Tulúa, en el departamento del Valle del Cauca, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

En el momento de la captura, que fue posible gracias a las labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por la Policía desde hace más de dos meses, el delincuente estaba acompañado por Luis Carlos Guzmán Millán, alias ‘Chapulín’, quien se desempeñaba como su escolta personal.

El detenido es considerado el principal hombre de confianza de los narcotraficantes Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, y de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’.

Calle Serna heredó los negocios del fallecido Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, a través del grupo Los Rastrojos, que domina toda la costa pacífica colombiana, así como parte de la frontera con Venezuela.

Por su parte, Pérez Henao es el jefe de otra facción de Los Rastrojos que controla El Cañón de las Garrapatas, en el oeste del país.

Según las autoridades, ‘Tata’ era el encargado de coordinar el apoyo logístico y el transporte de material de guerra para los miembros de la banda criminal que operan en la zona rural del Cañón de las Garrapatas.

Además, el detenido, contra el que pesaba una orden de captura por varios delitos, se encontraba actualmente coordinando el proceso de expansión de la banda hacia el Eje Cafetero.

Mientras, en otro operativo en la ciudad caribeña de Cartagena (norte), la Policía Metropolitana arrestó a Etilson Romero Cabarcas, alias "Jackson", jefe en esa región de la banda criminal Los Paisas.

EFE / Terra Colombia

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2009, Terra Networks Colombia S.A.