Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

El futbolista Javier Flórez, acusado de haber asesinado a un hincha del Junior, obtuvo libertad condicional. Foto: www.juniorbarranquilla.com.
 

Javier Flórez, futbolista acusado de asesinato, obtuvo libertad condicional

Actualizado: Septiembre 9 de 2009

El futbolista Javier Flórez, acusado del presunto asesinato de un hincha del Atlético Junior durante un incidente confuso, obtuvo libertad condicional tras llegar a un principio de acuerdo para indemnizar a la familia de la víctima.

La juez penal Gloria Giraldo Ruiz Wilmar Gómez, en el curso de la audiencia, le otorgó a Flórez la libertad condicional a solicitud del fiscal Wilmar Gómez quien previamente aprobó el acuerdo suscrito con el abogado de la familia de la víctima.

El mediocampista supuestamente disparó contra el electricista Israel Cantillo Escamilla, de 32 años de edad.

Flórez podrá salir del centro penitenciario de Sabanalarga, departamento del Atlántico, donde fue recluido el 13 de julio, luego que pague una caución (multa) equivalente a 735 dólares, dispuso la jueza.

El jugador aceptó pagar una indemnización equivalente a 75.000 dólares, indicó a los medios su abogado Carlos Villarreal.

Villarreal indicó durante la audiencia que "(Flórez) Por ser figura pública y que debe dar ejemplo, no podemos desconocer los principios de libertad y favorabilidad del indiciado (acusado)".

El abogado insistió que su defendido "disparó por ira e intenso dolor y no por un motivo fútil (sin importancia)".

La primera audiencia, la de imputación de cargos, se había celebrado en Soledad, población vecina a Barranquilla el 13 de julio.

El fiscal pidió en ese momento un mínimo de 33 años y un máximo de 50 años de cárcel por homicidio.

Según testigos el jugador, luego de que un grupo de aficionados le gritó "maleta (...) tronco" (mal jugador), se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó contra el electricista.

Cantillo y sus amigos presuntamente también le cuestionaron a Flórez el desempeño en el partido que perdió Junior contra el Once Caldas el 28 de junio por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El incidente se registró el 5 de julio en una calle del populoso barrio Los Robles de Soledad.

Flórez luego admitió que disparó ebrio supuestamente en defensa propia contra Cantillo y presentó disculpas a su familia.

"Pido que me perdonen, me entidad (por haber disparado), es difícil pedir que me entidad pero soy un ser humano, cometo errores, la verdad es que me duele mucho toda esta situación", declaró el futbolista en su momento a los medios.

AP / Terra Colombia

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2009, Terra Networks Colombia S.A.