Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Internacionales

 
Capturan en Perú a banda de narcos colombianos y ecuatorianos

Actualizado: Septiembre 10 de 2009
La Policía peruana capturó a una presunta banda de narcotraficantes integrada por colombianos, ecuatorianos y peruanos en la región de Ucayali (este), a quienes se les decomisaron 500 kilogramos de cocaína, informó la prensa local.

Los presuntos mafiosos habían formado la empresa Barbacoa para exportar cocaína dentro de trozos de carbón tradicional a China, Estados Unidos, Holanda, Italia y España, informó el jefe de la VI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (PNP), William Tafur, en declaraciones citadas por el diario La República.

Según el diario, durante el allanamiento a un búnker en la provincia de Coronel Portillo, fueron capturados cuatro colombianos, identificados como Luis Alberto Pasives Gavilán, de 50 años de edad; José Ignacio Urrea Giraldo, de 34 años; Morlan Ronaldo Madulanda Mejía, de 59 años, y Carlos Javier Melo Morán, de 41.

Así como los ecuatorianos Ángel Esteli Vera Sánchez, de 20 años; su hermano Welinton Paulo Vera Sánchez, de 24 años, y Simón Eliseo Quiñonez Anapa, de 43 años.

Según los registros migratorios los siete detenidos extranjeros ingresaron y salieron de Perú no menos de diez veces.

Junto a los extranjeros también fueron detenidos los peruanos Henry Pardo Fernández, de 41 años; Luis Gonzalez Lazo, de 40 años, y Luis Cárdenas Vásquez, de 63 años.

No es la primera vez que se da un caso de narcotráfico en la provincia selvática de Coronel Portillo dado que uno de sus ex alcaldes, el empresario maderero Luis Valdez, se encuentra detenido desde el año pasado por presuntamente traficar droga y blanquear dinero.

Europa (a través de España y los Países Bajos fundamentalmente), Brasil, Argentina y México son los principales destinos de la droga peruana.

EFE

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2009, Terra Networks Colombia S.A.