Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

 
Asesinan a cuatro personas en San José del Guaviare

Actualizado: Enero 5 de 2010
Desconocidos asesinaron en una zona rural del municipio de San José del Guaviare a cuatro personas que al parecer trabajaban en los cultivos de matas de coca que son erradicados por las autoridades en esa región, informaron fuentes policiales.

El comandante de la policía en el Guaviare, coronel Armando Burbano, señaló a la emisora de radio La W que, según versiones de algunos lugareños, las personas asesinadas al parecer estaban involucradas con cultivos ilícitos en la zona.

"Las cuatro personas estaban en una vereda esperando a alguien, esa persona llegó, se los llevó y a unos metros los asesinaron", dijo el oficial.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los motivos y autores del crimen, pero hasta el momento no tienen indicios de los responsables del asesinato.

El departamento de Guaviare tuvo en 2009 la tasa de asesinatos más alta de Colombia, con 82 muertes por cada 100.000 habitantes.

San José del Guaviare, la capital provincial de esa región, fue la ciudad con la mayor tasa de homicidios del país, con 91 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según la policía.

Terra Colombia / EFE

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2010, Terra Networks Colombia S.A.