Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

Según un decreto del Ejecutivo, la medida fue tomada para
 

Cierran fronteras para evitar trasteo de votos en elecciones

Actualizado: Marzo 13 de 2010

El Gobierno colombiano decretó el cierre de los pasos terrestres de sus fronteras, con Ecuador y Venezuela, durante doce horas en la jornada de los comicios legislativos de este domingo, informaron fuentes oficiales.

Según un decreto del Ejecutivo, la medida fue tomada para "garantizar el normal desarrollo de las elecciones".

En el texto de la disposición se indica que para brindar esas garantías "se hace necesario adoptar las medidas que sean pertinentes, para evitar conductas que, como el trasteo de votos, pueda atentar contra la transparencia en la jornada electoral".

Entre esas medidas, añade el decreto, se "deberán incluir por lo tanto, controles migratorios en los puestos terrestres fronterizos".

El cierre de los pasos fronterizos regirá entre las 04.00 hora local y las 16.00.

La norma contempla una excepción para "los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor".

Colombia comparte fronteras terrestres con Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, y Panamá pero sólo existen pasos terrestres autorizados con los dos primeros países, pues con los tres restantes son límites de selvas espesas y caudalosos ríos.

Los colombianos elegirán entre 2.539 candidatos a 102 miembros del Senado, 166 de la Cámara de Representantes y cinco de sus delegados al Parlamento Andino, en medio de unas fuertes medidas de seguridad.

Terra Colombia/EFE

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2010, Terra Networks Colombia S.A.