Terra

Portada TERRA COLOMBIA > NoticiasArtículo

 

 

Nacionales

El nuevo pasaporte será aceptado en 176, de los 198 países del mundo. Foto: Cancillería/Terra.
 

Colombia implementa nuevo pasaporte con lectura mecánica

Actualizado: Junio 17 de 2010
A partir del 15 de julio en Bogotá, y del 6 de agosto en el resto de país, el pasaporte será modernizado y tecnificado con el fin de facilitar la lectura de datos de los colombianos en gran parte de los países del mundo.

Síguenos por Twitter

GALERÍA: Conozca en detalle el nuevo pasaporte.

Sin embargo, si su documento está vigente y en buen estado no es necesario cambiarlo, pues esta iniciativa es sólo para los nuevos solicitantes o para personas que ya ocuparon todas las páginas de su pasaporte.

El nuevo pasaporte de lectura automática tiene una franja que hace posible agilizar el proceso de recopilación de datos de las personas.

Según informes de la secretaria de la Cancillería, Liliana Pérez, “quienes tengan su pasaporte al día y en buenas condiciones, tendrán plazo de expedirlo hasta el 24 de noviembre de 2015, mientras que las personas que lo hayan extraviado, esté vencido o en malas condiciones deberán solicitarlo a partir de las fechas establecidas”.

El costo de este documento es de 86 mil pesos y tarda en salir en Colombia ocho días, mientras que en el resto del mundo 15 y el costo será de 130 dólares. Para expedir este documento no es necesario llevar fotografía.

El pasaporte puede solicitarse en Bogotá, sede centro (Cra. 13 No. 27-00 Local 11) y a partir del 9 de agosto en la nueva oficina en la Autopista Norte No. 166-68. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 A.M a 3 P.M.

Los requisitos para la solicitud, de acuerdo al informe de la Cancillería son “ser ciudadano colombiano y presentar la cédula de ciudadanía o copia original del registro civil de nacimiento en caso de ser menor de edad”.

Para más información sobre este nuevo documento consulte la página de la

Cancillería

Terra Colombia

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 1024x728 © Copyright 2010, Terra Networks Colombia S.A.