HEADER MARKUPS

Actualidad » Noticias

 Embargan lujosa mansión de los hermanos Castaño
10 de Noviembre de 2010 11:05

Comentarios
 

Un magistrado de control de garantías de Justicia y Paz de Medellín avaló los argumentos de la Fiscalía y ordenó el secuestro y el embargo de la casa finca Montecasino, propiedad de los hermanos Castaño Gil, ofrecida por el desmovilizado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias "Monoleche", como reparación a las víctimas del grupo ilegal encabezado por miembros de esa familia.

No obstante a que durante la diligencia judicial el magistrado encargado del caso negó la petición de la Fiscalía de iniciar el trámite de extinción de dominio de ese bien, para que una vez saneado pasara al Fondo Nacional de Reparación de Víctimas, con el argumento de su falta de competencia para hacer efectiva la diligencia, la determinación fue apelada por el ente acusador ante la Corte Suprema de Justicia.

La casa finca, actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes y administrada por una firma inmobiliaria de la capital antioqueña, está ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, tiene un área de 23. 330 metros cuadrados y tan sólo para el año de 1983 su avalúo catastral ya era de 140 millones de pesos.

Terra.com.co