HEADER MARKUPS

Actualidad » Noticias

 Accidente de 'chiva' en Cauca deja al menos nueve muertos y 40 heridos
21 de Noviembre de 2010 08:44

Comentarios
 

Un accidente de un bus escalera, conocido como ‘chiva’, se registró en carreteras del Cauca y dejó como saldo entre 9 y 12 personas muertas y entre 26 y 40 heridas. Debido a la situación de orden público, las lluvias en la zona y el mal estado de la vía, los organismos de emergencia tardaron en llegar al lugar del siniestro y de momento no hay una cifra oficial de afectados.

Según el Cuerpo de Bomberos del Cauca, el accidente se registró en la noche del sábado, cuando  el bus escalera se movilizaba por la vía que conduce del municipio de Jambaló a Silvia. En el vehículo se transportaba un grupo de evangélicos que iba a un evento religioso en Caldono.


Debido al mal tiempo, el vehículo colisionó contra un barranco y cuando el conductor intentó frenar perdió el control y se fue a un abismo de 40 metros de profundidad.


Los heridos más graves (ocho) fueron trasladados a centros asistenciales de Popayán, mientras los que necesitaron menor atención están en hospitales de Piendamó, Santander de Quilichao y Silvia, según dijo a los medios el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía.


Juan Calos Gañan, comandante de Bomberos del Cauca, afirmó a Caracol Radio que entre los heridos hay seis menores de edad.

Por su parte el alcalde del municipio de Jambaló, Carlos Betancur Conda, dijo a RCN radio que actualmente están en emergencia, pues el centro asistencial del casco urbano no da abasto para atender a los afectados.

Terra.com.co