HEADER MARKUPS

Actualidad » Noticias

 Certificado Judicial será gratis a partir de 2011
20 de Diciembre de 2010 05:16

Comentarios
 
Solicite el Certificado Judicial a partir del primero de enero en  www.certificadojudicial.gov.co. Foto: Cortesía DAS

Solicite el Certificado Judicial a partir del primero de enero en www.certificadojudicial.gov.co.
Foto: Cortesía DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dio a conocer que a partir del primero de enero del 2011, la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales será totalmente gratis.

La medida obedece a lo establecido en la política de mejoramiento en atención al ciudadano, para facilitar el acercamiento y la interacción de la entidad con la población en general, aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías como Internet y da cumplimiento a lo establecido en la Ley 1238 de 2008.

El trámite de este documento, que en la actualidad tiene un costo de 15 mil pesos, será gratis para todos los colombianos desde el primero de enero de 2011, así se este realizando el tramite por primera vez, indicó el director del DAS, Felipe Muñoz.

Con esta nueva medida, los más de 3,3 millones de colombianos que solicitan dicho Certificado, se ahorrarán cerca de 50 mil millones de pesos.

El promedio en solicitudes del documento durante los primeros semestres de los años 2009 y 2010 fue de 16 certificados diarios; se calcula que para el primer semestre de 2010 será aproximadamente de 24 mil por día debido a la eliminación de su costo. 

A partir del priemro de enero la expedición del Certificado Judicial se podrá hacer ingresando a la dirección electrónica www.certificadojudicial.gov.co, creada por el DAS para que los ciudadanos que puedan acceder a Internet lo tramiten de manera fácil, ágil, gratis y segura.

Terra.com.co