HEADER MARKUPS

 
 

Actualidad » Noticias

 Rescate de bebé secuestrado fue gracias a colaboración civil: Gaula
04 de Febrero de 2011 08:09

Comentarios
 

El director del Gaula, general Humberto Guatibonza, confirmó que gracias a la colaboración de la ciudadanía se dio con el paradero de la pareja que secuestró a un menor, de escasos 11 meses de nacido, el pasado sábado en el hospital San Rafael de Facatativá, Cundinamarca.

“La información nos fue llevando hacia la vereda El Rosal (Cundinamarca). Allí (civiles) nos dijeron que una señora había llegado con un bebé y que esta nunca estuvo embarazada”, dijo Guatibonza a Caracol Radio.

En el momento del allanamiento, hallaron a la criatura, a la secuestradora y a su pareja, quienes dijeron que el bebé les pertenecía. “Nosotros le preguntamos por el nombre del menor y ella no dio razón sobre este (…) Allí pudimos entender que ella no era la madre legítima del infante”, agregó el general.

Según el reporte de las autoridades, en la casa del los secuestradores, además de Juan José Saldaña (nombre del menor), fueron encontrados objetos que le habían sido hurtados a la madre del bebé.

Con respecto a cómo se encontraba la criatura, Guatibonza dijo que el menor fue trasladado al hospital de la Policía donde se le hizo el respectivo examen médico para determinar su estado.

“Está un poco bajo de peso, pero su estado de salud es bueno”, concluyo el director del Gaula.

LOS HECHOS

El pasado sábado se informó que una mujer raptó a un bebé de 11 meses de nacido, identificado como Juan José Saldaña, luego de que le fuera dejado a su cuidado por la madre del menor, a quien decidió engañar valiéndose de la argucia de estar enferma y la espera de unos exámenes que pidió el favor de reclamar para aprovechar el descuido.

De acuerdo con el padre del recién nacido, Edison Saldaña, la desconocida mujer logró ganarse la confianza de su esposa, quien debía efectuar una cita médica de control post parto, de manera que en cuestión de minutos y tras hacerse la enferma se retiró a la cafetería del centro hospitalario con el pretexto de descansar, para desaparecer con el recién nacido de manera repentina e inesperada.

"Ella le dijo a mi mujer que le dolía una pierna y que si le podía reclamar unos exámenes; que mientras tanto le tenía el niño. Así que la mamá se fue y cuando regresó la mujer había desaparecido con el bebé", aseguró el señor Saldaña.

Terra.com.co