Reinas 2011

Elección y coronación de la Señorita Colombia 2011 minuto a minuto en Terra


Terra te narra todos los detalles de lo que ocurre en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala en la noche de elección y coronación de la nueva soberana de la belleza colombiana.


Muchas gracias a todos por acompañarnos. Colombia tiene nueva reina de belleza. Toda la información del Reinado Nacional de Belleza, reacciones y las mejores imágenes de Daniella Álvarez en nuestro especial.

 

Especial Concurso Nacional de Belleza 2011

 

11:10 p.m. Daniella Álvarez hace su primer desfile como Señorita Colombia. "Significa una gran responsabilidad, he alcanzado una meta muy importante en mi vida y voy a ser la mejor embajadora de mi país porque amo Colombia", son sus primeras palabras.


Señorita Colombia: Atlántico

 

Virreina nacional: Magdalena

 

Primera princesa: Valle

 

Segunda princesa: Cartagena

 

Tercera princesa: Cundinamarca

 

11:08 p.m. Comienza el anuncio de las posiciones.

 

11:03 p.m. Finaliza la ronda de preguntas la Señorita Cundinamarca. Pregunta la exreina Claudia Elena Vásquez. ¿Si pudieras elegir un hecho histórico que haya marcado la historia de Colombia, cuál cambiarías y por qué? Responde: Creo que no cambiaría nada, la historia marca nuestra identidad, por lo tanto creo que a pesar de los desastres, guerras, todo, creo que eso nos marca como colombianos que somos.


11:01 p.m.
Valle es la siguiente en responder. Pregunta Martín Murillo. ¿Cuál es el libro que la ha marcado y por qué? Respuesta: Definitivamente leo mucho, creo bastante en la literatura, creo que la literatura es una forma de culturalizarse. Creo que el libro que a mí me marcó de infancia es 'El principito', es un libro bastante profundo. Y dos, actualmente, 'Crimen y castigo', creo que es un libro de literatura universal de Fedor Dostoyevski que creo que todos debemos leer. Y actualmente, bueno ese es el libro que yo creo que tenemos que leer todos de literatura universal. Y hoy día estoy leyendo un libro de Irène Némirovsky, una rusa, es un libro hermosísimo que se llama 'El ardor de la sangre'.

 

10: 59 p.m. Responde la Señorita Magdalena. Pregunta Patricia Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar. ¿Si fueras reina de Colombia qué crees que podrías hacer desde la sociedad civil para convertir la educación en un compromiso de todos? Respuesta: Yo soy egresada de una universidad pública en Colombia. Y defiendo que la única forma de que en Colombia podamos vencer la brecha entre ricos y pobres es con la educación. Con la educación de alta calidad. Y esta es la educación que tenemos aquí en Colombia. Hoy Simón Bolívar estaría feliz de ver cómo en Colombia estamos rompiendo esa brecha. Y conmigo como Señorita Colombia, lo podríamos hacer. Cada uno tiene que trabajar por eso.

 

10: 59 p.m. La siguiente en responder es la Señorita Atlántico. Pregunta Angelina Casiani, Palenquera de la Plaza de Bolívar de Cartagena. ¿Usted qué haría para ganarse Miss Universo? Respuesta: Toda mi vida me he preparado muy bien soy comunicadora social y periodista. Quiero decirles que estoy muy orgullosa y que voy a dar lo mejor de mi. Soy una mujer con criterio, con personalidad definida. Una mujer con muchísimas fortalezas y seguridad ante todo.

 

10:58 p.m. Pregunta formulada por Arlena Hoyos: ¿Con la belleza física puedes lograr el éxito en todo lo que emprendas? Respuesta: La belleza física debe ir acompañada de otras cosas como son las virtudes, los valores y la parte intelectual. Todo se complementa para lograr un gran éxito en la vida.

 

10: 57 p.m. Comienza la ronda de preguntas para el grupo de finalistas. La primera es para la Señorita Cartagena. 


10:52 p.m.
Cartagena es elegida como finalista. Completan el grupo de las cinco mujeres más bellas de Colombia, Atlántico, Magdalena, Valle y Cundinamarca.

 

10:42 p.m. "Paz y respeto para Colombia, el país al que uno llega y no se quiere ir", dice Daddy Yankee al cierre de su show.

 

10:35 p.m. El puertorriqueño pone a bailar al público presente. Agradece a Colombia por el legado del vallenato y canta algunos de sus mejores éxitos como 'La despedida', 'Rompe', 'Descontrol', 'Ven conmigo' y 'Qué tengo que hacer'. Un grupo de bailarines, luces y mucho fuego, acompañan su presentación.

 

10:20 p.m. Daddy Yankee sale al escenario del Centro de Convenciones e interpreta su canción 'Pose'. Las 10 semifinalistas desfilan en traje de baño.

 

10:12 p.m. Meta, Santander y Antioquia, candidatas que se habían perfilado para entrar en el grupo de finalistas, quedan por fuera.

 

10:07 p.m. Las 10 candidatas semifinalistas son: Magdalena, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, Cundinamarca, Cauca, Cartagena D.T y C., Sucre, Valle, Tolima.

 

10:04 p.m. Hacen el recuento de los premios que se han ganado las candidatas hasta el momento. Cundinamarca: 'Señorita puntualidad' y 'Figura Bodytech'; Cesar: 'Reto Oster' y 'Zapatilla real'; Cauca: 'Traje artesanal'; Quindío: 'Mejor compañera', Cartagena: 'Miss fotogenia'; Valle: 'Reina de la Policía', 'Reto Oster', 'Mejor rostro Jolie de Vogue', 'Traje artesanal por votación del público', 'Belleza natural' y 'Reina Madre'.

 

9:53 p.m. Joe Arroyo también es recordado en el Reinado Nacional de la Belleza. Una versión instrumental mezclada con ritmos vallenatos, mapalé y otros sonidos de la canción 'Rebelión' suena en el Centro de Convenciones.

 

9:49 p.m. El Concurso Nacional de la Belleza rinde homenaje a las mujeres que se han destacado por sus labores en el país. De esta manera hacen un reconocimiento a Gloria Valencia de Castaño, Sonia Osorio y a la atleta Catherine Ibarguen, medalla de oro en el salto triple de los Panamericanos y segunda medalla de bronce para Colombia en el mundial de atletismo de Daegu, Corea.

 

9:38 p.m. Los puntajes más altos son Atlántico, Magdalena, Valle, Cartagena, Cundinamarca, Sucre, Tolima, Norte de Santander, Cauca y Caquetá.

 

Valle: 9.3

 

Tolima: 8.7

 

Sucre: 8.7

 

Santander: 8.1

 

San Andrés P. y S.C.: 8.2

 

Risaralda: 8.0

 

9:32 p.m. La Señorita Magdalena se une al grupo de las candidatas con mayor puntaje. Hace su aparición el último grupo de beldades.

 

Quindío: 8.1

 

Norte de Santander: 8.6

 

Nariño: 7.9

 

Meta: 8.3 

 

Magdalena: 9.5

 

9:17 p.m. Hasta el momento las candidatas con mayor puntaje son Atlántico, Cundinamarca, Cartagena, Cauca y Caquetá.

 

Huila: 8.1

 

Guajira: 7.7

 

Cundinamarca: 8.9

 

Chocó: 7.7

 

Cesar: 8.0

 

9:13 p.m. Sale el siguiente grupo de candidatas.

 

Cauca: 8.5


Cartagena D.T y C.: 8.9


Caquetá: 8.4


Caldas: 7.5


Boyacá: 8.1


9:04 p.m Comienza el desfile del segundo grupo de candidatas.


9:01 p.m
Hasta el momento la Srta. Atlántico, Daniella Álvarez, se posiciona con su puntaje: 9.6. Envía tus comentarios a nuestras cuentas en Twitter @terracolombia y @terraglam


Bolívar: 7.9

Bogotá: 8.1

Atlántico: 9.6

Arauca: 8.0

Antioquia: 8.1

 

8:53 p.m. Comienza el desfile en traje de gala de las 26 candidatas. De aquí se elegirán a las 10 semifinalistas. Estos son los puntajes.

 

8:49 p.m. Aurelio Barria, Jr, Stephane Bibeau, Lucy Doughty, Mercedes Eleta De Brenes y Max Haddad Abed son los jurados que elegirán a la nueva Señorita Colombia. Todos coinciden en afirmar que lo principal es la belleza, pero también buscar elegancia e inteligencia.

 

8:46 p.m. Carlos Calero, Andrea Serna, Carolina Rodríguez y Carolina Cruz conforman el grupo de presentadores.

 

8:37 p.m. Hacen la presentación de cada una de las candidatas.

 

8:31 p.m. Comienza el evento de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2011-2012 con un homenaje a los 200 años de Independencia de Cartagena.

 

8:26 p.m. La cuota musica correrá por cuenta del reguetonero Daddy Yankee. Un invitado de lujo para la noche de coronación. En años anteriores se han presentado artistas de la talla de Willie Cólón, Paulina Rubio y Franco de Vita.

 

8:04 p.m. Las 26 candidatas desfilarán en traje de baño y en traje de gala ante el jurado internacional invitado conformado por Aurelio Antonio Barria, Jr., vicepresidente ejecutivo de Motta Internacional, Stephane Bibeau, socio y gerente del grupo inversionista con casa matriz en Singapur C3 Global Partners; Lucy Doughty, líder en proyectos comunitarios, actualmente miembro del consejo administrativo de la Fundación de la Familia Doughty; Mercedes Eleta De Brenes, fundadora de Stratego Communications, agencia de comunicación líder de Panamá; y Max Haddad Abed, ingeniero civil con intensa actividad empresarial; socio y fundador de entidades que apoyan la educación de niños.

 

8:00 p.m. Todos los asistentes hacen su ingreso al Centro de Convenciones. El 'dress code': vestido de cóctel para las mujeres y smoking en los los hombres.


terra glam en twitter