En Colombia está el primer pesebre gay del mundo



Está en el hogar de Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes se casaron el año pasado en Cartagena. La madrina de la unión fue la ex senadora Piedad Córdoba.


Una pareja de homosexuales ha causado polémica en Colombia, al presentar un pesebre del niño Jesús con dos papás, es decir, dos figuras de José.

Se trata de Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes se conocen desde hace cuatro años y hace tres meses celebraron su unión de facto, lo más parecido a un matrimonio para una pareja homosexual en Colombia. Según lo reseñó starmedia.com

Vásquez es politólogo y Cárdenas empresario. La pareja es la protagonista del tema LGBT, luego de haberse casado en la ciudad de Cartagena, el año pasado. La madrina fue la exsenadora Piedad Córdoba.

"Lo hicimos porque creemos en Colombia. Hemos vivido en diferentes ciudades del mundo y preferimos volver a nuestro país. Estamos comenzando a construir a través de esta nueva unión", expresó Vásquez.

Ahora la pareja vuelve a causar polémica por haber instalado un pesebre gay en su hogar, teniendo a dos figuras de José alrededor del niño Jesús, sin espacio para María.

Copyright Todelar © 2011