Foto: Prensa evento
Foto: Prensa evento

Más Noticias


Bojacá se viste de ferias y fiestas para celebrar su cumpleaños

El municipio de Cundinamarca, cuna del turismo religioso y ecológico, celebra desde el próximo 11 de septiembre sus ferias y fiestas.

 

Este tradicional lugar ubicado a 45 minutos de la capital colombiana celebra sus 472 años  y la fiesta patronal de la Virgen de la Salud.

 

Por eso ha programado grandes actividades de esparcimiento para que turistas y propios disfruten de estas festividades w ese extenderán hasta el 14 de septiembre.

 

Los eventos programados son:

 

VIII Festival Nacional de danza Folklórica

Este evento convoca a los más destacados grupos de danza folclórica colombiana de los diferentes departamentos de Colombia, los cuales concursan con la ejecución de danzas folclóricas colombianas y sus culturas que se mezclan en este encuentro, compartiendo sus experiencias.

 

Procesión de la Virgen de la Salud

Se realizará el día domingo 13 de septiembre iniciando  a las 10:00 am en la entrada de la carretera principal de Bogotá, donde los feligreses realizarán  la procesión llegando al casco urbano.

 

Feria Comercial y Artesanal

Contará con la participación de los artesanos organizados del municipio quienes tendrá a disposición de los visitantes los diferentes productos de piedra, marroquinería, tejidos y artesanías elaborados por los habitantes del municipio. Igualmente se cuenta con la participación de los artesanos y comerciantes de la región.

 

Feria Ganadera

Reúne a los ganaderos del municipio y de la región abriendo un espacio para la comercialización de las diferentes especies ganaderas que se crían en el municipio para la producción de leche y carne.

 

Festival gastronómico

Los Turistas podrán disfrutar del principal plato típico del municipio, la gallina criolla con papa, yuca y plátano sin excluir las sopas más tradicionales como las de mondongo, pasta, arroz, mute y menudencias. La fritanga y la carne a la llanera no se pueden dejar de lado y son un plato exquisito para deleite  del paladar.

 

En la Plaza de Mercado encontramos dulces tradicionales como el turrón, maní de dulce, alfandoque, el argentino, la conserva  y las tan conocidas figuras de dulce con la estampa de la Virgen de la Salud, que permiten que el peregrino lleve un dulce recuerdo de su visita al santuario.

 

Cabalgata eco turística por las veredas del municipio

Siguiendo la tradición se realizará la tradicional cabalgata ecológica con la participación de más de 200 caballistas quienes harán el recorrido por las veredas del municipio donde podrán disfrutar de los bellos paisajes que ofrece la región, su vegetación conocer sitios turísticos como las piedras de chivonegro donde podrán apreciar los pictogramas de dejados por la tribus chibchas así como las bosques de niebla.

 

Toros

El domingo 13 de septiembre a partir de las 3:30 pm se realizara una corrida de toros para el rejoneador Don Javier García quien próximamente tomara la alternativa, y el Novillero Sebastián Reyter triunfador en diferentes plazas a nivel nacional, quienes lidiaran toros de las ganaderías del municipio.


Terra / Prensa evento