Foto: Cortesía Decameron
Foto: Cortesía Decameron


Más Noticias


La alianza pretende fortalecer el turismo de la región

Tres hoteles de Boyacá se unen a la cadena Decameron

 

Los hoteles Camino Real, Refugio Rancho y Refugio Santa Inés, que tienen sus instalaciones en la costa del Lago de Tota, entran a hacer parte de la cadena hotelera Decameron.

 

Boyacá es ante todo historia pero también es gastronomía esmeraldas, termalismo, salud, paisajes y esto no se debe perder.

 

“Boyacá se va a vender más cuando sea más sumercé”. Con estas palabras el viceministro de Turismo Óscar Rueda, invitó a los boyacenses a aprovechar los atractivos del departamento para atraer más turistas.

 

Acompañado del gobernador de Boyacá José Rozo Millán, y del presidente de Decameron, Lucio García, se oficializó la vinculación de la cadena con la administración de tres hoteles en el Lago de Tota.

 

Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, Decameron adecuó la infraestructura de los hoteles Refugio Rancho Tota, Refugio Santa Inés y Camino Real. Los tres se afiliaron a la reconocida firma hotelera, que por primera vez hace presencia en Boyacá con sus servicios.

 

Así mismo, se realizó el lanzamiento de los planes turísticos de la zona, la cual incluye actividades acuáticas y subacuáticas, recorridos históricos y ecológicos.

 

"Con nuestros esfuerzos económicos y profesionales contribuimos para adaptar estos productos a lo que es el turismo nacional e internacional", manifestó el presidente de Decameron, Lucio García. A lo que añadió que existe la posibilidad de que otros hoteles de la región se afilien a la cadena hotelera.

 

Además de la inversión de Decameron, Boyacá contará con cuatro proyectos para fortalecer el turismo del departamento.

 

El primero, un hotel ecológico en la Isla San Pedro del Lago de Tota que costará 9.000 millones de pesos.

 

El segundo en Aquitania, donde se construirá un malecón que cuesta 2.500 millones de pesos.

 

En tercer lugar un centro de convenciones en Villa de Leyva y por último, en Paipa, se tiene proyectado construir 18 hoyos de golf y unas villas hoteleras.

 

Lago de Tota

La laguna de tota es la más grande y para muchos la más hermosa de Colombia.

 

Tiene una extensión de 55 kilómetros cuadrados y profundidades máximas de 60 metros.

 

Entre sus atractivos se destacan sus cinco islas y Playa Blanca. Se pueden practicar deportes náuticos como el windsurf, la pesca o el buceo de altitud.

 

A su alrededor se encuentran las poblaciones de Aquitania, Tota, Cuitiva e Iza, estas dos últimas cuentan con piscinas de aguas termales, ideal para quienes buscar un plan de relajación.

 

Hotel Refugio Santa Inés

 

Las instalaciones cuentan con una infraestructura de 13 habitaciones, dos cabañas con chimenea (la mitad de las habitaciones tienen vista al lago); además cuenta con restaurante para 40 personas y un bar.

 

El hotel está ubicado en el kilómetro 30 de la vía sogamoso-aquitania.

 

Hotel Camino Real

 

Tiene una infraestructura de 18 habitaciones, una cabaña, restaurante para 50 personas, spa, chimenea, bar, salón de eventos para 80 personas y jardines silvestres.

 

Las instalaciones del hotel se ubican en el sector de llano de Alarcón, en el kilómetro 20 de la vía Sogamoso-Aquitania.

 

Hotel Refugio Rancho Tota

 

Se destaca la arquitectura típica de Boyacá, tiene 10 habitaciones (cuatro con chimenea), bar restaurante para 60 personas, spa, chimenea-bar y muelle.

 

Las instalaciones están ubicadas en el sector de llano de Alarcón, en el kilómetro 21 de la vía Sogamoso-Aquitania.

 

Terra