Rumbo al Caribe
Rumbo al Caribe


Más Noticias


Una isla más cercana

Viaje a Aruba sin visa

 

Las mejores playas alrededor del mundo

 


Top 10 islas del Caribe

 


El gobierno de Aruba confirma nueva reglamentación para ingreso a la isla. La Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, difunde la nueva norma, mientras celebra 25 años de presencia en el país.

 

De acuerdo con la nueva reglamentación, las personas que cuentan con visa americana, Schengen o Canadiense, vigente y utilizada, podrán viajar a Aruba sin necesidad de tramitar una visa hacia la isla.

 

Para aquellos que no cuentan con ninguno de estos documentos el procedimiento se mantendrá igual; deberán cumplir con unos requisitos muy sencillos que sólo requieren hacer trámites con una semana de anticipación al viaje.

 

La noticia sorprende gratamente a las agencias de viajes, pues esto facilitará la venta hacia uno de los destinos más solicitados en el Caribe.

 

Noticias positivas desde la isla

 

Vuelos

A partir del 15 de diciembre, la aerolínea Copa, contará con 4 frecuencias adicionales por semana, con vuelos Bogotá – Panamá – Aruba, con opción de vuelo diario. Por otra parte, Avianca busca programar más sillas hacia este destino, en sus vuelos diarios, con equipos más grandes.

 

Instalaciones

En la parte hotelera, este año se ha invertido cerca de U$S 300 millones para mejorar su infraestructura y la del aeropuerto. El gobierno de Holanda invirtió 2 millones de florines para mejorar el Parque Nacional Arikok, el cual estará listo el año entrante.

 

Promoción

Para el año 2009 el gobierno incrementará en 20% el presupuesto de la promoción a nivel internacional. El sector hotelero seguirá trabajando para conseguir la certificación “Green Globe 21”, que en la actualidad ha sido otorgada a 7 hoteles de la isla.

 

De acuerdo con las afirmaciones de Edison Briesen, Ministro de Turismo y Transporte de la isla, “Aruba, seguirá presente en Colombia, apoyando la labor  de las empresas del sector que se esfuerzan por  llevar a sus clientes, hacia un destino de calidad como lo es Aruba.”



En este lugar el trabajo coordinado del sector privado y gobierno en favor del turismo, ha sido clave para que este sea uno de los destinos más solicitados del Caribe.

 

Durante 25 años, un total de 13.758.412 latinoamericanos han visitado a Aruba.  438.707 provienen de Colombia.

 

Terra Colombia