Futbol Internacional

Luis Muriel hace historia en la Serie A de Italia, este es el récord histórico que rompió

El colombiano se ha convertido en garantía de gol para los de Bérgamo desde su llegada para la temporada 2019-2020.
martes, 11 de octubre de 2022 · 14:46

En futbol europeo, pero sobre todo en las ligas más destacadas, los colombianos siguen dando de qué hablar, Luis Díaz con el Liverpool en la Premier League es un claro ejemplo, y a él se suma otro letal delantero en una liga de alto nivel como lo es la Serie A.

Luis Muriel sigue cimentando su nombre en el futbol del viejo contienen al haber pasado por clubes en España e Italia, pero sobre todo en el Atalanta, club donde ha conseguido marcar su nombre con letras de oro en la historia del conjunto de Bérgamo.

Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla, Fiorentina son son algunos de lo equipos por donde Muriel ha pasado, sin embargo en Atalanta parece haber desarrollado todo su potencial donde ahora puede presumir ser uno de sus goleadores históricos.

El juego en el que Muriel se convirtió en histórico fue el que enfrentó al Udinese contra Atalanta por la jornada 9 de la  Serie A. En aquel juego el equipo de Bérgamo estaba abajo en el marcador 2-1, sin embargo se marcó un penal para el equipo del colombiano que él mismo se encargó de ejecutar para el empate y volverse ícono del club.

El gol de Luis Muriel es el primero que consigue en la temporada y el número 50 en la Serie A en el Atalanta, por lo cual se mete en la lista de goleadores históricos del equipo.

En todas las competiciones con el Atalanta, Muriel tiene un total de 60 goles, superando a otros jugadores de la talla de Alejandro Darío Gómez que hoy milita en el Sevilla, además, quien fuera seleccionado nacional se convirtió en el segundo goleador extranjero histórico del club, por detrás de otro colombiano, el delantero Duván Zapata.

Atalanta y Luis Muriel son por ahora uno de los equipos revelación de la competencia al luchar contra el Napoli por el liderato de la Serie A y en su próximo compromiso tratarán se seguir en la parte alta cuando reciban a Sassuolo por la fecha 10.

AG

Otras Noticias