Estratosférico

¿Quién recibe más? Esto es lo que ganan Luis Díaz y Mohamed Salah

Tanto el colombiano como el egipcio son los dos pilares en el ataque del Liverpool.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 13:14

El accionar del Liverpool en el arranque de esta temporada ha dejado que desear a los aficionados del conjunto ‘Red’, pues luego de que la campaña anterior consiguiera meterse a la final de Champions y pelar hasta el último juego el título de la Premier, el desempeño hasta ahora no es el mejor.

Una de las razones del mal momento que atraviesa el Liverpool pasaría por la baja de juego por la que pasa uno de sus hombres fundamentales, el egipcio Mohamed Salah, a esto se suma que el uruguayo Darwin Núñez, quien llegó para esta campaña no logra acoplarse y para rematar se confirmó la lesión del colombiano Luis Díaz, quien será baja un par de meses.

Los nombres antes mencionados fueron los designados para comandar el ataque del Liverpool, sin embargo tras la salida de Sadio Mané al Bayern Múnich, el tridente no consigue entenderse del todo, lo que lleva al alemán Jürgen Klopp a buscar alternativas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luis Fernando Diaz Marulanda (@luisdiaz19_)

Esto es lo que ganan Mohamed Salah y Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz llegó a principios del 2022 al Liverpool y rápidamente se convirtió en un inamovible en el esquema de Klopp, por lo que no tardó en convertirse en figura, sin embargo lo que llama la atención, a pesar de que es uno de los elementos más importantes del conjunto inglés, es la diferencia salarial con otro pilar, el egipcio Mohamed Salah.

El ex jugador de la Roma es futbolista mejor pagado del Liverpool con unos 970 mil euros mensuales lo que equivales a unos 11,640.000 al año, en contraparte, la cifra que obtiene el colombiano aún es lejana pues percibe 272 mil euros, que al año representan unos 3,264.000.

La diferencia salarial confirma la jerarquía que tiene el egipcio en el Liverpool, club al que llegó en el verano de 2017 donde fue llamado a ser uno de los jugadores más importantes para el equipo, y sus participación en Champions y la Premier lo ratifican.

En cuanto al colombiano, con apenas su segundo año en el equipo podría aspirar a una mejora de contrato si mantiene el nivel que ha mostrado desde su llegada y que lo tiene hoy como una de las cartas fuertes del Liverpool en el ataque.

AG