Deportes

Balón de Oro 2022: horario y cómo ver EN VIVO en Colombia la premiación que ganaría Karim Benzema

El francés del Real Madrid es el favorito para llevarse el galardón
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:42

Después de una gran temporada con el Real Madrid la campaña pasada en la que se conquistó la liga española y la Champions League, todo parece indicar que Karim Benzema será el galardonado con el Balón de Oro este mismo lunes 17 de octubre desde París. 

Dicho premio será otorgado al mejor jugador del futbol europeo durante la campaña 2021-2022, un premio que obtuvo Lionel Messi en su más reciente celebración, pero que en esta ocasión no se encuentra nominado.

El favorito a llevarse este premio es el delantero del Madrid, Karim Benzema, quien fue parte importante de la conquista de varios títulos del equipo, además de que continúa demostrando un gran nivel en la presente campaña, algo que ya le ha dado la oportunidad de regresar a la selección de Francia después de varios años de estar excluido.

En la temporada pasada, Benzema anotó en 27 ocasiones y dio 12 asistencias a sus compañeros en los 38 partidos que le terminaron por dar el título de liga a los merengues. A esto hay que sumarle las 15 dianas que marcó en la Champions League para levantar la orejona por vez número 14, números que lo hacen favorito al Balón de Oro.

Algunos otros nominados son Vinicius Junior, Son Heung-Min, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kevin de Bruyne, el colombiano Luis Díaz, entre muchos otros. Además del Balón de Oro se estarán otorgando otros premios como el Balón de Oro Femenino, el Trofeo Kopa al mejor jugador juvenil, y el Trofeo Yashin al mejor guardameta.

¿Dónde y a qué hora poder ver la ceremonia del Balón de Oro?

El Balón de Oro es otorgado por la revista francesa France Football, con la transmisión oficial llevándose a cabo en sus diversas plataformas digitales oficiales. Aun así, la gala la podrás ver también a través de ESPN y la plataforma de streaming de Star+. Si no cuentas con ellas podrás utilizar Youtube visitando el canal de L’Equipe.

La ceremonia se estará llevando a cabo en el Teatro de Chatelet de París a las 19:00 horas en su horario en Francia. En algunos lugares de latinoamérica podrá verse desde las 12:00 del mediodía, como lo será en Perú, México, Ecuador y Colombia; otras latitudes como Chile y Argentina lo podrán sintonizar a partir de las 13:00 y 14:00 horas respectivamente.

JAP