FUTBOL

Karim Benzema se lleva el Balón de Oro 2022; LISTA completa de ganadores

El jugador francés se alzó con el reconocimiento tras una temporada de ensueño en el Real Madrid
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:03

Tras una temporada de ensueño con el Real Madrid, el futbolista francés Karim Benzema consiguió el primer Balón de Oro de su carrera, en un evento en el que por primera vez partía como gran favorito, por delante de leyendas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y sobre su rival en el Barcelona, Robert Lewandowski

El ya histórico del club merengue alcanzó la gloria a sus 35 años de edad, tras arrebatarle al astro argentino el prestigioso reconocimiento que otorga la revista France Football, el cual se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.

Benzema aparecía como candidato número 1 después de haber ganado la Liga de Campeones, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.

"Lo que ha cambiado es esa estadística de goles, pero mi juego es el mismo desde que soy un niño", aseguraba a finales de agosto el jugador formado en Lyon, durante años en la sombra de Cristiano Ronaldo en la capital española, antes de la marcha del portugués en 2018.

La edición 2022 también marca el ocaso en las carreras de los dos futbolistas que fueron los principales protagonistas de esta ceremonia en los últimos 10 años. Messi quedó fuera de la lista de 30 nominados por primera vez desde 2005, mientras que Cristiano se ubicó en un lejano lugar 20, muy por debajo de las ambiciones permanentes del máximo goleador en la historia del futbol.

"Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental", declaró Benzema en su discurso por el reconocimiento. 

"Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, gracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo", agregó.

Balón de Oro 2022: lista de ganadores

El seleccionado francés no fue el único que brilló en la gala, pues en el evento también se reconocieron a futbolistas femeninas y masculinos en distintas categorías. Aquí te mostramos la lista completa de ganadores:

Finalistas del Balón de oro 2022, top 10: Erling Haaland, Luka Modric, Vinicius Jr, Thibaut Courtois, Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne, Sadio Mané. 

Gavi, ganador del premio Kopa (Balón de oro sub 21).

Sadio Mané se lleva el premio Sócrates por su contribución social.

Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino.

Robert Lewandowski se lleva el premio al mejor goleador del año.

Thibaut Courtois, premio Yashin 2022 al portero del año.

Manchester City, club del año.

Otras Noticias