Futbol colombiano

Millonarios: Esta fue la dura crítica de Alberto Gamero hacía el VAR tras juego ante Patriotas

Tras el empate ante Patriotas, el equipo capitalino sigue sin sellar su clasificación al cuadrangular.
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:31

Millonarios no pudo sumar de tres en El Campín el pasado domingo en su juego ante Patriotas, compromiso correspondiente a la jornada 18 de la Liga BetPlay, un resultado que además no le permite sellar la clasificación a las finales, aunque cabe destacar que la actuación del arbitraje y el VAR pudo ser determinante para el resultado.

A Millonarios le señalaron dos penales a favor, sin embargo desde el VAR echaron para atrás las decisiones del árbitro central, lo cual naturalmente causó molestia tanto en el cuerpo técnico con en los aficionados y el tema de la impartición de justica no fue en otros durante la rueda de prensa.

Alberto Gamero se mostro molestó a la hora de salir ante los medios e hizo declaraciones con las cuales afirmó que existe confusión pues llega a tal punto un juego de futbol en el que ya no se tiene claro quién el el encargado de pitar, si el árbitro o el VAR.

"Yo vi la cara de los jueces de línea y no se les veía tan seguros de lo que hacían. Hoy nos damos cuenta que no sabemos quién pita, si el VAR o los árbitros. Es para el fútbol, es duro. No sabe ni a quién creerle. Se puede equivocar, pero si se equivoca con una pantalla..."

A pesar de la declaración, Gamero pide que no esto no sea considerado como una excusa por no haber conseguido el resultado por el VAR, pues reconoce que si no se llevaron la victoria es porque no pudieron perforar la portería de Patriotas.

"Esto no lo tomen como excusa que no se ganó por el VAR. No ganamos por las opciones que no metimos. Voy tranquilo y nos dimos cuenta que ellos tenían su línea de cinco. Miramos donde encontramos los espacios, en la mitad, más allá de los centrales. Con un gol se pudo abrir el arco, nos vamos fortalecidos, porque el equipo hizo todo para ganar".

El futbolista Mackalister Silva también tocó el tema del VAR y al igual que su entrenador no consideró que el sistema haya sido culpable del empate de Millonarios aunque si dejó entrever que puede mejorar para evitar futuras polémicas.

AG