Por el pase a 'semis'

Colombia vs Tanzania: horario y cómo ver EN VIVO los cuartos de final del Mundial femenil sub-17

El conjunto africano es un sorpresivo asistente a esta etapa, sin embargo las cafeteras partes como favoritas para avanzar.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:52

Este sábado 22 de octubre continúa la actividad en el Mundial Femenino sub-17 que se está llevando a cabo en India, donde la Selección Colombia, que se juega su primera fase de eliminación directa en esta categoría, tratará de hacer historia, aunque antes deberá superar a un equipo revelación, Tanzania.

Las colombianos llegaron a esta fase luego quedar como lideres del Grupo C, quedando con los mismos puntos que España, aunque la diferencia de goles fue determinante para decidir su posición en cuartos de final dado que las cafeteras terminaron con un +2 mientras que las ibéricas con +1.

El conjunto nacional comenzó con un descalabro ante España, ante la que cayo por la mínima diferencia, sin embargo sus dos compromisos siguientes los solventaron con triunfos: primero 2-0 ante Chinas y luego 2-1 sobre México.

En el juego que determinaba el pase para las colombianas hacía cuartos de final ante México, Juana Ortegón y Linda Caicedo fueron las anotadores y sentenciaron a las tricolores a despedirse antes de tiempo del mundial cuando las selecciones aztecas suelen avanzar a fases decisivas.

Sobre el rival en puerta, Tanzania, tampoco tuvo un buen debut pues sufrió una dolorosa goleada 4-0 ante Japón, sin embargo consiguió sobreponerse para sorprender pues se impuso a Francia por un marcador de 2-1 y luego, un empate ante Canadá le permitió llegar a cuartos de final.

Si algo ha caracterizado a las africanas es que su estilo de juego se basa mucho en el físico, por lo que las dirigidas por Carlos Paniagua deberán tener en cuenta este factor para contrarrestarlo y así seguir con vida en el Mundial.

En la otra llave de la jornada sabatina, Japón enfrentará a España, compromiso en que las niponas parte con cierta ventaja dado que terminaron como líderes de su sector mostrando un futbol vertical y veloz, mientras que las europeas quedaron segunda por debajo de Colombia.

Horario y cómo ver EN VIVO

El juego de cuartos de final en el Mundial sub-17 entre Colombia y Tanzania se disputa este sábado 22 de octubre en el estadio Fatorda a las 6 de la mañana (tiempo de Colombia). Este duelo decisivo se podrá ver EN VIVO a través de Caracol Televisión.

AG

Otras Noticias