Quieren la gloria mundial

Colombia GOLEA a Tanzania y avanza a las semifinales del Mundial Femenino Sub-17, este es el próximo rival

Esta era la primera ocasión que Colombia disputaba una fase de eliminación directa en esta categoría.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:14

La Selección Colombia femenina sub-17 hizo historia este sábado para el futbol nacional luego de imponerse por una contundente marcador 3-0 sobre Tanzania en los cuartos de final del Mundial Femenino de la categoría que se lleva a cabo en India.

Colombia llegó a esta instancia luego de imponerse a México en el último juego de su grupo, incluso consiguió terminar como líder del sector por encima de España, una de las candidatas para consagrarse en el mundial juvenil femenino.

Por su parte, Tanzania, es uno de los equipos que junto con Colombia, se han convertido en dos de las sorpresas del torneo por haber llegado a esta fase. Las africanas compartían grupo con Canadá, Francia y Japón, está última selección fue la que terminó con la punta.

El juego entre Colombia y Tanzania se dio en el estadio Fatorda y a penas al minuto 3 del compromiso las colombianas se fueron arriba en el marcador con el gol de la figura del equipo, Linda Caicedo, quien pico la pelota ante la salida de la guardameta.

Colombia siguió adelante en busca de ampliar el resultado, pues a los 10 minutos Yesica Muñoz trató con disparo lejano, pero el premió a su intento llegó unos minutos más tarde, al 17’, cuando ampliaba la cifra para las nacionales que ya estaba 2-0.

Las cosas se complicaron para las africanas, dado que al minuto 22 una fuerte falta sobre Juana Ortegón provocó la expulsión de Noela Patrick Luhala, sin embargo el VAR tuvo que intervenir para confirmar la tarjeta roja.

El hecho de que Tanzania se halla quedado con diez jugadores le abrió la posibilidad a Colombia de manejar el encuentro, y antes de finalizar los primeros 45 minutos,  Gabriela Rodríguez puso el 3-0 sobre las africanas vía penal.

Durante los segundos 45 minutos bajó intensidad de las acciones pues el resultado era abultado y Tanzania tenía dificultades para acercarse debido a tener un elemento menos, por lo que al final de los 90 minutos Colombia conseguía su boleto a las semifinales del torneo.

Ahora solo resta conocer el estado de la figura Linda Caicedo, quien tuvo que retirarse en el segundo tiempo debió a que sintió molestias musculares, por ello será valorada aunque en el seno del grupo se tiene la esperanza de que estará lista para las semifinales.

Tras conseguir su pase, Colombia se volverá a medir ante otra selección africana: Nigeria será la próxima prueba para las cafeteras en compromiso que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre.

AG

Otras Noticias