Futbol colombiano

Millonarios se quedaría sin acudir a la Copa Libertadores, este es su panorama

El equipo capitalino tiene un mes sin ganar y no pude asegurar su pase a cuadrangulares.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 13:33

Millonarios ha entrado en una racha negativa, ya que desde hace un mes, el equipo de Alberto Gamero no gana, situación que lo tiene comprometido, pues sigue sin asegurar su estancia en el cuadrangular semifinal, y aunque todo hace indicar que llegaría a la fase final, lo que preocupa a los hinchas es el rendimiento mostrado en las últimas semanas.

El conjunto capitalino podría perder toda posibilidad en la Liga BegPlay, la Copa e incluso perdería su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores y todo en un par de semanas, pues al menos en la Liga, de los últimos cinco partidos, Millonarios tiene un registro de tres derrotas y dos empates.

A Millonarios le restan tres juegos y es segundo lugar de clasificación, por debajo de Pasto, y a pesar de parecer una posición cómoda es una situación comprometida pues la lucha por los ochos lugares está muy apretada; entre el segundo puesto y el octavo solo hay un punto de diferencia, por lo que una jornada los lugares podrían cambiar drásticamente.

La cifra mágica para Millonarios son tres puntos, con los cuales aseguraría su lugar en la instancia final, pero según lo mostrado en sus últimas actuaciones, la incertidumbre ha permeado el entorno embajador, por ello también está en juego su estancia a la próxima Libertadores.

Millonarios tiene tres alternativas para acceder a uno de los objetivos que se trazó al principio de la campaña, que es la justa continental. En primer puede llegar por medio si es campeón de Copa, pero por ahora está abajo en la eliminatoria ante Junior, la segunda opción es ganar el título y la tercera es mediante la reclasificación.

Sobre esta opción Millonarios perdió el colchón de puntos que tenia pues Tolima, que estaba siete puntos por detrás ya lo superó en la tabla por lo que el juego ante el equipo vino tinto, al cual se enfrenta justo este fin de semana, tendrá doble valor. En cuanto a las tabla de reclasificación, el, primero que no sea campeón de Copa o Liga accede a la Libertadores, lugar que hoy le pertenece al equipo de Ibagué.

AG

Otras Noticias