Quieren la gloria

Colombia vs Nigeria: horario y cómo ver EN VIVO la semifinal del Mundial Femenino Sub-17

El equipo nacional quiere hacer historia, de nueva cuenta, frente a una selección africana y así acceder al duelo más importante del campeonato
martes, 25 de octubre de 2022 · 15:03

La Selección Femenil Sub-17 de Colombia está muy cerca de hacer historia, pues se encuentra a un juego de disputar la gran final del mundial de la categoría que se está llevando a cabo en India, sin embargo, no tendrán un camino fácil pues ante ellas está Nigeria.

Comandas por su estrella, Linda Caicedo, goleadora y capitana de la selección, Colombia apunta a lo más alto del certamen que representaría un hito para el deporte y el país al llegar a una instancia decisiva en un mundial de futbol.

Colombia viene de eliminar a Tanzania, otra selección africana, a la que superó por un contundente resultado 3-0, por otro lado, Nigeria hizo lo propio aunque sufrió un poco más pues luego del tiempo reglamentario obtuvo su pase a semifinales tras vencer a Estados Unidos desde la definición de los penales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol)

En aquel duelo ante Tanzania, disputado en el estadio Fatorda, las colombianas, apenas al minuto 3 se fueron arriba en el marcador con el gol de la figura del equipo, Linda Caicedo, quien con una pelota picada vencía a la arquera rival. Antes de rebasar los 20 minutos, Yesica Muñoz amplió la ventaja para las nacionales, mientras que la cereza del pastel llegó previo al descanso cuando  Gabriela Rodríguez puso el 3-0 sobre las africanas vía penal.

Colombia se convirtió junto a Tanzania en una de las gratas revelaciones del torneo, pues se impuso a México en la última jornada del grupo, lo que le permitió terminar como líder, por encima de España, cuando éstas y las aztecas se perfilaban a seguir adelante.

Tanzania también sorprendió y junto a Japón llegaron a cuartos de final dejando a selecciones que en el papel lucían más preparadas como es el caso de Francia y Canadá.

Ahora, ante Nigeria, Colombia podría esperar un partido similar al que vivió con Tanzania en cuanto a condiciones físicas, por lo que las dirigidas por Carlos Paniagua deberán tenerlo de nuevo en consideración para alcanzar la final.

Horario y cómo ver EN VIVO

Las semifinal del Mundial Femenino Sub-17 entre Colombia y Nigeria se juega este miércoles 26 de octubre a las 6 de la mañana (tiempo de Colombia). Este partido se puede seguir EN VIVO por medio de la señal de Caracol y RCN.

AG