Champions League

¡Por el milagro! Este es el duro panorama del Barcelona para clasificar a octavos en la Champions

El conjunto blaugrana necesita realizar un partido perfecto, pero enfrente está un equipo que le tiene tomada la medida.
martes, 25 de octubre de 2022 · 16:53

Esta semana se juega la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, donde uno de los duelos más destacados es el que tiene como contendientes al Barcelona y al Bayern Múnich, dos de los equipos que ya saben lo que es probar la gloria continental.

Barcelona no atraviesa su mejor momento en la Champions pues está  nada que quedar fuera de la fase de octavos de final, etapa que para alcanzarla, necesita tener un rendimiento optimo, el problema es que enfrente está un equipo que en las últimas cuatro veces que se enfrentaron los venció.

Bayern ya tiene su pase asegurado a octavos con doce puntos, le siguen el Inter con siete y tercero es el Barcelona con cuatro unidades. Por último está el Viktoria Plzen que no ha logrado obtener ningún punto.

El equipo de Xavi Hernández ya no depende de si mismo para clasificar, pues además de tener que ganar ante el gigante alemán, Barcelona quedaría fuera si empata y el Inter hace lo mismo, o si los italianos consiguen una victoria ante el último del grupo.

Si todo se conjuga, Barcelona seguiría vivo en la competencia y se jugaría su pase en la última fecha que se llevará a cabo partir del 1 de noviembre en el que se enfrentarán al Plzen, en tanto que Bayern e Inter podrían restarse unidades en favor de los culés.

Entonces el panorama más favorable para el Barcelona es que gane sus dos juegos, o ganar solo uno y empatar el otro, siempre y cuando los italianos no consigan sumar de tres en sus respectivos encuentros.

Barcelona se quedó fuera de la fase decisiva de la Champions en la temporada anterior, algo que no sucedía desde la campaña 2000-2001 y todo hace indicar que el club volverá a pasar por una situación similar si no se le alinean las cosas, pero lo que hace más complicada la situación para los españoles es que enfrente está el Bayern, que lleva paso perfecto en esta competencia, además cabe recordar la dolorosa derrota de 8-2 en cuartos de final de la temporada 2019-2020, que representó la mayor derrota a nivel europeo para el equipo catalán.

AG

Otras Noticias