Futbol colombiano

Así se jugará la jornada 20 de la Liga BetPlay para definir a los asistentes del cuadrangular

Resta sólo una jornada en el fútbol colombiano para conocer a los contendientes al título
sábado, 29 de octubre de 2022 · 14:13

Este domingo 30 de octubre se llevará a cabo la jornada 20 de la Liga BetPlay2022-II torneo que está por llegar al final de la fase regular y solo resta conocer a los invitados a los cuadrangulares, donde los ochos primeros tienen el derecho de seguir en competencia.

Esta jornada 20 que se diputará en horario simultáneo, a las 3 de la tarde, con todos los juegos de los equipos involucrados por un boleto, tiene a disposición, aún, seis cupos, dado que en las últimas fecha las cosas se nivelaron y las diferentes plantillas consiguieron la cantidad de puntos necesarias para estar dentro de los ocho primeros.

Los únicos dos lugares asegurados son el primero y segundo puesto, Águilas y Deportivo Independiente Medellín, primero y segundo respectivamente. Pero debido a la cercanía en unidades aquellos que vienen abajo intentarán sacar un resultado positivo para terminar como cabeza de grupo.

Del lugar 3 que pertenece Pasto y hasta La Equidad, que es el lugar 13 con 27 puntos tienen las posibilidades de acceder a la fase final, aunque este último requiere de una serie de combinaciones para conseguir el pase, sin embargo enfrente estará el monarca actual, Atlético Nacional, que por el momento es noveno puesto y depende de sí mismo seguir en la defensa de su cetro.

Un caso particular es el de Millonarios, que llega a esta última jornada en la franja por el lugar para el cuadrangular. El equipo de Alberto Gamero se complicó el torneo al entrar en una racha negativa, pues hasta pasada la mitad de la fase regular, el embajador dominaba en la punta de la clasificación y ahora tiene comprometido su lugar.

Equipos como Pasto, Santa Fe, América, Once Caldas y Bucaramanga dependen de sí mismos para conseguir entrar a la fase final  y tienen la posibilidad, salvo los casos de Santa Fe y Once Caldas que se miden entre ellos, de enfrentar a equipos que están muy por debajo de ellos en la clasificación.

Cabe señalar que los juegos entre Deportivo Cali ante Patriotas y Envigado frente a Tolima, se juegan un día antes del resto de partidos, pues no tienen injerencia sobre los equipos que clasificarán.

AG